La III Edición de Paseos Saludables pretende "promocionar el ejercicio físico y crear unos hábitos de vida saludables"

Los paseos saludables comienzan el domingo día 3 de abril
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 04/03/2011 13:55:38 CET

Los paseos tendrán una duración de dos o tres horas, y durante el recorrido se repartirá agua y fruta entre los participantes

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la III Edición de Paseos Saludables 'Camina más, vive mejor', como actividad que presenta un objetivo fundamental "crear unos hábitos de vida saludables a base del ejercicio moderado que tiene efectos muy beneficiosos a cualquier edad y que va unido a la alimentación saludable".

De este modo, ha indicado, "este año hemos aumentado un paseo más", siendo así, "seis los itinerarios marcados en esta edición". Estos comienzan en el mes de abril y tendrán lugar los domingos a partir de las 10,30 horas.

Así, el primero de estos paseos comienza el día 3 de abril y su recorrido tendrá lugar por los Puentes del Ebro. La salida será desde el centro de salud Gonzalo de Berceo. Por su parte, el segundo paseo saludable será el domingo, día 17 de abril, para ver las ruinas romanas de Varea y la salida será desde el hospital San Pedro.

El tercer paseo tendrá lugar el día 1 de mayo, desde el centro de salud Siete Infantes de Lara y recorrerá el camino de Santiago. El cuarto, que será el 15 de mayo, saldrá desde el centro de salud Joaquín Elizalde y recorrerá el parque del Ebro y Monte Cantabria.

Finalmente, el quinto paseo será el 29 de mayo desde el centro de salud Siete Infantes de Lara para acudir al Monte La Pila y el último de esta actividad tendrá lugar el día 5 de junio, desde el centro de salud Gonzalo de Berceo, para recorrer el Balcón del Ebro.

El consejero de Salud, ha destacado que, durante la anterior edición "más de 5.000 personas participaron en esta actividad, para la que no hace falta inscribirse, sino acudir media hora antes de su inicio al lugar de partida".

Asímismo, Salud ofrece una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades y condición ya que, además, en cada paseo se contará con monitores deportivos. Al comienzo del paseo las personas que participen recibirán un obsequio y durante el recorrido se distribuirá agua y fruta.

Todos los paseos tendrán una duración de entre las 2 y 3 horas y serán de caracter leve/moderado.

EMPRESAS COLABORADORAS

Para esta 3ª edición la Consejería de Salud cuenta con la colaboración de Mineraqua S.A., Peras de Rincón de Soto, Kel Grupo Alimentario, Fundación MAPFRE y Cruz Roja de La Rioja.