La III Feria Virtual de Empleo UNIR concluye con 73.655 visitas a stands y 1.117 ofertas de trabajo

Imagen landing III Feria Empleo UNIR en España
UNIR
Publicado 02/03/2018 13:16:17CET

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de ofertas de trabajo para cubrir 3.503 vacantes y un total de 6.238 inscripciones a ofertas, éste es el exitoso balance recogido durante los cinco días que ha durado la III Feria Virtual de Empleo de UNIR.

   Un proyecto que surgió desde el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad con el objetivo de crear un punto de encuentro virtual, donde se fomente la interacción entre empresas, alumnos y egresados de UNIR, y candidatos externos para mejorar la empleabilidad y ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo.

   Una meta que, edición tras edición, supera todas las expectativas gracias al interés que despierta. Basta mirar las cifras récord de esta exitosa tercera feria, en la que se han registrado 156 empresas y 2.266 participantes, y se han depositado 36.800 perfiles de candidatos.

   Así, del 20 al 25 de febrero, empresas nacionales e internacionales de gran calado como HP, Repsol, Decahtlon, Carrefour, TOUS, Garrigues, Broseta, Ecoembes, Vodafone, Orange, Correos, SEUR, Asepeyo o Mercadona, entre muchas otras, han estado presentes en este salón virtual con sus respectivos stands. Algunas de ellas, como 3M o Cepsa, son habituales de este proyecto que nació en 2016. En total, el número de visitas a los stands ha sido de 73.655.

   En paralelo, tal y como se viene desarrollando desde la primera Feria Virtual de Empleo, expertos en Recursos Humanos han impartido 15 ponencias de acceso libre y participativo sobre las habilidades relacionales para potenciar tu networking, los perfiles de selección en la actualidad y cómo enfrentarse a estos procesos, la igualdad de oportunidades o los nuevos modelos de empleabilidad, entre otros.

   Además, y con la innovación como seña de identidad de UNIR, entre las novedades más destacadas de esta III Feria Virtual de Empleo cabe destacar las videoentrevistas por Skype que los candidatos han podido mantener con los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías.

III FERIA VIRTUAL DE EMPLEO EN LA RIOJA

   De las 156 empresas participantes en la última Feria Virtual de empleo, 11 eran de La Rioja. En concreto, se trata de Ramondin, Capacitae, Fundación Diagrama, Fundacion Once, FER (Federación de Empresarios Riojanos), ARISA, EURES (SEPE), Decathlon, Iman Temporing, STANDARD PROFIL y Personas y Estrategia.

   Casi una docena de empresas de tres sectores diferentes (cinco de ingeniería, dos de ciencias sociales y cuatro del sector empresa) que han publicado 100 ofertas de empleo y recibido 1.144 inscripciones durante los días que ha durado el encuentro.

   Sin duda, unos resultados excepcionales que superan los de ediciones anteriores y con los que UNIR, desde su Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, contribuye a que "el talento universitario UNIR transcienda al tejido empresarial", objetivo que reseñó Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, en el vídeo de bienvenida a la III Feria de Empleo UNIR. Y cuya prueba más evidente es que Decathlon Logroño ha incorporado a nueve candidatos a un proceso de selección exclusivo para cubrir dos vacantes.