Inaugurado el Curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad' que se desarrollará en la UR hasta el 14 de septiembre

Congreso UR 'Derechos, toros y sociedad' en la UR
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado 17/12/2013 20:58:56 CET

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana, acompañado del rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, la séptima edición del Curso de Verano 'Derecho, Toros y Sociedad' que se desarrollará los días 6,7, 13 y 14 de septiembre.

En la primera jornada el ganadero Victorino Martín ofrecerá la conferencia 'Los toros y la fiesta nacional un patrimonio a preservar', a partir de las 10,00 horas; mientras que el presidente de la Plaza de Toros de San Sebastián, Francisco Tuduri Esnal, hablará de la 'Situación actual y futuro de la fiesta de los toros', desde las 13,15 horas. En ambos casos, el director del curso, José Ignacio Ruiz de Palacios, moderará una mesa de debate tras cada una de las ponencias.

En su séptima edición, el Curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad' pretende acercar el mundo taurino a la sociedad, divulgarlo haciendo partícipes a los ciudadanos de sus implicaciones especialmente al mundo del derecho y de la riqueza cultural que supone. Organizado junto al Aula Taurina de la Universidad San Pablo CEU es el evento taurino-cultural más longevo de España.

Dirigido por el profesor del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, José Ignacio Ruiz de Palacios, este curso ofrece en su séptima edición una visión multidisciplinar de la Fiesta Nacional. En concreto, su programa abordará cuestiones como la situación actual de la fiesta de los toros, el periodismo taurino en La Rioja, la afición o el lenguaje taurino, y contará con la participación de empresarios, ganaderos y periodistas especializados.

Por último cabe destacar que la cuota de inscripción general es de 60 euros, que se reduce a 50 euros para estudiantes de la UR y miembros de la comunidad universitaria. El curso está dirigido a aficionados taurinos o simplemente interesados por la Fiesta Nacional. La inscripción debe realizarse a través de la página web http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/inicio.php#!/page_Home.