'Incondicional', '12 años de esclavitud' o 'Ida' en la V Semana de Cine Espiritual

Presentación V Semana de Cine Espiritual
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:39:24 CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   'Incondicional', '12 años de esclavitud', 'Ida' o 'Blanca como la nieve, roja como la sangre', son las películas que se podrán ver en la V Semana de Cine Espiritual, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de febrero en Logroño y Calahorra. Un evento, que ha sido presentado esta mañana por el director del Secretariado Diocesano de Catequesis y por el director de Pastoral Juvenil, Víctor Jiménez y Alejandro Pérez, respectivamente.

   El ciclo, programado por la empresa riojana 'FC35', se enmarca bajo el lema 'El misterio del amor', con el que se pretende "inculcar valores a través del cine", y en esta ocasión abordar "tanto el amor humano como en Dios', según han destacado los organizadores. Se han programado sesiones para colegios en Logroño, el miércoles, jueves y viernes, a las 10,00 horas, en los cines 'Moderno', que serán visionadas por unos 1.150 alumnos de ESO y Bachillerato.

   En el caso de Calahorra, la única proyección se realizará en el Centro Cultural de Caja Rioja-Bankia. Será el 5 de febrero, a las 20,00 horas, con la exhibición de 'Ida'. El precio de las localidades es de 3 euros, pudiéndose adquirir en la parroquia de los 'Santos Mártires'.

   En Logroño, los filmes, también a tres euros - que se podrán comprar  en las parroquias de San Pablo, Valvanera y en Santa María de la Redonda- se podrán visionar en los cines 'Moderno', comenzando el 3 de febrero, a las 20,00 horas, con 'Ida', película nominada al Óscar como mejor film de habla no inglesa, que se sitúa en Polonia, en 1960. Allí Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

   Para el jueves, 5 de febrero, se proyectará a la misma hora, y en los mismos cines, 'Incondicional', un drama norteamericano que cuenta la historia de Samantha, que vive felizmente en el campo con su marido Billy. Allí escribe libros y dibuja con éxito, si bien todo cambia cuando su esposo es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Sin ilusión por vivir pero preparándose para tomar cartas en el asunto, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo.

   Además, el 3, 4 y 5 de febrero, habrá sesiones matinales para escolares, pudiendo disfrutar de las películas 'Blanca como la nieve, roja como la sangre', 'Incondicional' y '12 años de esclavitud'. Se proyectarán en los cines 'Moderno' de la capital riojana. En este caso se ha preparado material para que los alumnos que participen puedan reflexionar sobre algunos aspectos expuestos en las películas.

   El cine espiritual, es una iniciativa que nació en el año 2004 en Barcelona y que actualmente se celebra en más de 60 ciudades de diferentes países, y que pretende promover los valores humanos a través de la gran pantalla.