El INEM espera reducir las colas de desempleados a partir del lunes con la implantación de la cita previa

 

El INEM espera reducir las colas de desempleados a partir del lunes con la implantación de la cita previa

Oficina Del Inem En Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 29/09/2011 14:46:08 CET

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE, antiguo INEM) pondrá en marcha, a partir del lunes, la cita previa, a través de Internet y por teléfono, con el objetivo de reducir las colas que, ahora, se producen frente a la oficina de Logroño.

El subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE, Jesús Sanz, ofreció hoy una rueda de prensa en la que dio a conocer el nuevo servicio, que sólo estará disponible para los demandantes que pertenezcan a la oficina de Logroño y únicamente para los trámites relacionados con la prestación de desempleo.

Así, a partir del lunes, sólo podrán acudir a realizar este trámite a esta oficina quienes, antes, hayan solicitado cita. Se puede hacer a través de Internet, en la página www.sepe.es/citaprevia, las 24 horas los siete días de la semana; o a través del teléfono, con el 901010210, en este caso de las 16:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente.

Con estos dos procedimientos se podrá pedir cita previa para pedir información o realizar trámites, para lo que se darán citas cada quince minutos; o para otras gestiones, como comunicar la baja de la prestación porque se ha encontrado trabajo o pedir un certificado fiscal, para lo que se darán citas cada cinco minutos.

Sanz aseguró que en las trece provincias en las que ya se ha puesto en marcha este sistema de cita previa el resultado, a la hora de reducir colas, ha sido "extraordinario".

Preguntado por la concentración en la que, ayer, los trabajadores protestaban por el exceso de trabajo reconoció que, a día de hoy, hay "carencia de personal" y explicó que es algo que está "condicionado a la asignación presupuestaria".

Con respecto a la fusión del SEPE con FOGASA (Fondo de Garantía Salarial, para casos de falta de pago por parte de las empresas), señaló que quedan seis meses para que se produzca y "hay muchas situaciones de por medio", como unas elecciones. No obstante, afirmó que existe la intención de "racionalizar los medios humanos".

El subdirector de Prestaciones aprovechó para recordar que hay otros trámites que se pueden realizar a través de la web (www.sepe.es), si se cuenta con DNI electrónico, firma digital, o clave facilitada en la oficina. También se puede llamar al 901119999 (de 9:00 a 14:00 horas).

En concreto, la solicitud de la prestación, la modificación de los datos bancarios, la obtención de certificado de prestación, o la consulta del estado de la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies