Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 17:40

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño informa de que con motivo de la celebración de la XXVI Media Maratón de La Rioja, este domingo, 28 de mayo, en horario 09,00 a 13,00 horas, se retrasará la hora de inicio del servicio de transporte público urbano de ese día a las 13,00 horas.

La salida de esta prueba, de 20 kilómetros, tendrá lugar a las 9,30 horas desde Vara de Rey 74, cruce con Duques de Nájera, con llegada al Paseo del Espolón (Muro de la Mata 13).

Este año se disputará también una Carrera Popular de 7 kilómetros, con salida a la misma hora, y una Carrera de Patines con una distancia adaptada de 20 kilómetros, que comenzará a las 12,00 horas desde el mismo punto que las anteriores pruebas.

Esta prueba deportiva se disputará con el tráfico rodado y peatonal completamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba, autorizándose para tal fin los cortes de tráfico necesarios para el desarrollo de la prueba, siendo Policía Local quien decidirá dichos cortes en cada momento, atendiendo a las necesidades existentes en el viario.

En todo momento permanecerá abierto tanto el acceso como la salida de la ciudad por el paso superior de la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera y se garantizará la salida de vehículos desde el aparcamiento subterráneo del Espolón por la calle Capitán Gallarza.
La organización señalizará y acotará convenientemente la zona, los cortes de tráfico y los desvíos alternativos, garantizando la seguridad del tráfico peatonal y rodado así como el acceso a fincas si fuera posible.

Y por último, se suspenderá la parada del servicio de auto-taxi existente en la calle Muro de la Mata, entre las 09,00 y las 13,00 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: