La internacionalización es una de las líneas prioritarias de actuación del único candidato a rector de la UR

El Candidato A Rector De La UR, José Arnáez Vadillo
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:08:56 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

"Refuerzo y reforma del postgrado, la internacionalización de la universidad, o el apoyo a la investigación como elemento clave" son algunas de las líneas prioritarias de actuación con las que el único candidato a rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, intentará convencer a estudiantes, profesores y personal docente para que voten su candidatura el próximo 24 de mayo.

Según el posible rector "la UR es una universidad con las cuentas saneadas y sin déficit, lo que es una ventaja conociendo los datos económicos de otras universidades públicas españolas". "Yo creo - ha continuado- que tenemos un buen caparazón económico para llevar a cabo las iniciativas que presentaré en el programa".

El catedrático ha justificado la ausencia de más candidaturas por que "quizás -ha dicho- el resto de los catedráticos estén de acuerdo con mi propuesta o vean reflejadas sus ideas en mi o en mi carácter y hayan decidido no presentarse". Ha confesado sentirse muy apoyado "ya que cuando haces una propuesta para ser rector necesitas gente que te anime; es más un trabajo en equipo que personal".

REAL DECRETO

El candidato no ha tenido reparo en mostrar su opinión acerca del último Real Decreto de medidas de ahorro para la Educación y ha dicho que "es un decreto que no da, desde mi punto de vista, la dirección apropiada para la calidad docente e investigadora que necesita la universidad pero haremos muchos esfuerzos para intentar lograr que afecte lo menos posible a la UR y al profesorado". "Estaremos en contacto - ha asegurado- con el Gobierno Regional para explicarle nuestras ideas y que ellos sean conscientes y apoyen a la UR y los proyectos que iremos desarrollando los próximos meses".

Arnáez ha querido destacar la importancia del 'Campus Iberus' "que supone una gran oportunidad para la UR teniendo en cuenta que tiene su propia identidad, su propio posicionamiento y siempre viene bien abrir mirar y hacer alianzas".

En cuanto a los planes de ampliación arquitectónica el candidato a rector ha mencionado el plan gestionado por el anterior rector para la finalización de la construcción de la cuarta fase del Centro Científico Tecnológico que "supone - ha afirmado- un esfuerzo importante para la Universidad desde el punto de vista económico pero lo llevaremos a cabo". Del mismo modo ha negado la posibilidad de construcción de la biblioteca para la que había planes, "al menos -ha afirmado- en este legislatura".