La FER indica que los carburantes y otros costes energéticos sitúan al alza la inflación

Publicado 13/06/2018 14:24:08CET

   LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja registró en el mes de mayo un aumento de la inflación de 1,1 con una tasa interanual de 1,8 puntos , tres décimas por debajo de la media nacional y en un contexto de subida de precios generalizada en todas las regiones. La subida del IPC tienes dos explicaciones. La primera es el lógico aumento que habitualmente se produce en actividades como el comercio textil, cuyos productos suben en temporada alta, pero también sufren un fuerte descenso en periodos de rebajas o fuera de temporada, ha señalado la patronal riojana en un comunicado.

   La FER pone el acento especialmente en las "continuadas escaladas de los costes energéticos en general y especialmente los carburantes con fuertes alzas en las últimas semanas".

   Este es el "aspecto más preocupante de la inflación, ya que el coste energético tienen una incidencia muy directa en la actividad empresarial y es el principal lastre al crecimiento a la competitividad de empresas y autónomos que soporten costes muy elevados".

   La FER "considera fundamental el control de los precios energéticos, sometidos a innumerables vaivenes de los mercados, que favorezca el desarrollo económico y la actividad de nuestras empresas".

Contador