El IRJ busca nuevos corresponsales en las redes sociales para demostrar que "hay un montón de oportunidades en la red"

El IRJ Busca Jóvenes Corresponsales
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 14/11/2011 14:47:30 CET

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Riojano de la Juventud busca, por segundo año, corresponsales en las redes sociales para, en palabras del consejero de Presidencia, Emilio del Río, demostrar a los jóvenes que "hay un montón de oportunidades en la red".

Del Río ofreció una rueda de prensa junto al joven calagurritanto Eduardo San Rufo, ganador de la primera edición del programa 'Bienvenido al equipo del IRJ', para dar a conocer una segunda en la que el Gobierno de La Rioja busca a nueve corresponsales de 14 a 25 años que difundan en las redes sociales la labor del IRJ.

Los corresponsales, tres para cada una de las redes sociales: Tuenti, Facebook y Twitter, deberán tener entre catorce y 25 años de edad y podrán presentar sus solicitudes entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

Se pretende que los jóvenes transmitan las actividades, recursos y convocatorias que desde el Gobierno de La Rioja, y en especial desde el Instituto Riojano de la Juventud, se dirigen a los jóvenes. También, que recojan las demandas informativas, iniciativas e intereses de otros jóvenes y las trasladen al IRJ para tratar de darles respuestas.

Para esa doble tarea el corresponsal juvenil "no estará solo", destacó Del Río, ya que contará con el apoyo y coordinación del personal del Teléfono Joven de este Instituto Riojano de la Juventud. Los seleccionados actuarán como corresponsales juveniles entre enero y junio de 2012 y, al término de este periodo, el ganador recibirá un smarthphone.

En la primera edición, que concluyó el pasado 31 de octubre, tomaron parte seis jóvenes (dos por redes social). Finalmente, el premio recayó en el calagurritano Eduardo San Rufo Ecay, que creo un perfil específico de corresponsal juvenil dentro de Twitter llegando al final de su labor a 283 seguidores.

Entre todos los grupos que se crearon en la primera etapa, los corresponsales del IRJ lograron tener 1.345 nuevos amigos en las redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies