IS de La Rioja asegura que, de cara a mayo, "tenemos que hacer todo lo posible para recuperar la credibilidad perdida"

Publicado 28/01/2015 17:49:58CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Socialista (IS) de La Rioja ha asegurado en una nota de prensa que, de cara al proceso electoral de mayo, "los socialistas riojanos tenemos que hacer todo lo posible para, de una vez por todas, recuperar la credibilidad perdida y convencer a los ciudadanos de que nuestras alternativas político y sociales son fundamentales para sacarnos del agujero en el que nos ha llevado el PP en La Rioja de Pedro Sanz, tanto en el marco municipal como regional".

Ésta es una de las conclusiones que desde IS de La Rioja han recogido tras participar este martes en la tercera asamblea de adheridos de Izquierda Socialista-PSOE La Rioja que, entre otras cuestiones abordaron asuntos de régimen organizativo y político.

En este sentido IS, "trabajará sin fisuras para que nuestras sugerencias formen parte de los programas electorales que se presenten a los ciudadanos". Asimismo, "apostamos por un no a la resignación de algunos y un no al rupturismo de los otros".

Los socialistas "hemos de proponer unas claras y medibles reformas para que el electorado, ya en mayo próximo, entienda que son las soluciones realistas las que pueden llevarnos a un cambio seguro".

Y, en el plano nacional "hay que decir con contundencia a nuestro electorado que: nos comprometeremos a elevar el salario mínimo interprofesional para estimular la demanda interna de consumo y generar empleo; subir los impuestos a los que más tienen (el impuesto de sociedades y de un IRPF justo); revisar la amplia legislación que permite desahuciar hoy sin contemplaciones machacando a los más débiles".

Estas, entre otras medidas, "son las que permitirán retornar al Estado de Bienestar que ha destrozado la derecha".

Además, "dentro de las actividades de índole formativo o cultural que venimos haciendo, para el mes de febrero se anuncia la presencia del escritor Juan Antonio Molina Gómez 'Socialismo en tiempos difíciles'".

Por otro lado, la asamblea ha entendido "positivamente" el trabajo participativo y el calendario que la Comisión Gestora Federal ha abierto dentro del marco de la articulación definitiva en todo el país de la corriente de opinión.

Recordemos que Resu Cruz, coordinadora regional, forma parte de dicha Gestora a la que apoyamos.

"HAY QUE RECUPERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"* Para IS "no habrá recuperación hasta que no se recuperen los derechos de los trabajadores". En este sentido, "nos solidarizamos con el hecho sindical que advierte de la necesaria recuperación de la negociación colectiva como instrumento de defensa, el cual, junto a otros, ha sido reformado por el Gobierno del PP a favor del capital".

En otro orden de asuntos, IS de La Rioja también se ha referido al nuevo gobierno liderado por Syriza en Grecia que tiene que entender que, "con el fin de tener éxito en su país, le será necesario mantener un diálogo permanente con los partidos progresistas si quieren construir un fuerte consenso nacional contrarrestando la presencia de la extrema derecha Amanecer Dorado". A la vez, esta nueva realidad geopolítica "tiene que permitir reorientar a la plural y multiforme izquierda europea, para así poder imponer la lógica de la política por encima de los intereses economicistas de la Troika".