Isabel Olleta abre este lunes el Seminario 'Lengua castellana y atención temprana'

Publicado 29/10/2017 12:34:52CET

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Logopedia y Audiología, Isabel Olleta, abre este lunes, 30 de octubre, el Seminario 'Lengua castellana y atención temprana. Profesionales y estrategias de actuación' en la Universidad de La Rioja.

Olleta ofrece la conferencia 'Alteraciones de la comunicación y del lenguaje en el niño de 0 a 6 años' a las 16,00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Entrada libre, aforo limitado.

Esta actividad está organizada por el Área de Didáctica del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja, así como por la Cátedra Extraordinaria de Español que patrocina el Banco Santander.

El programa del seminario está dividido en tres sesiones que tendrán lugar los lunes 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre, a partir de las 16,00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. La inscripción es gratuita y la asistencia, libre hasta completar aforo.

Tras Isabel Olleta, el lunes 6 de noviembre, Anselmo Sánchez Rodríguez, director del equipo de Atención Temprana del Gobierno de La Rioja, ofrece la conferencia 'Intervención educativa en el ámbito de la Atención Temprana'.

Finalmente, el lunes 13 de noviembre Cecilia Conde Gallego, pedagoga terapéutica y técnica experta en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), ofrece la conferencia 'SAAC y materiales de apoyo a la comunicación'.

El Seminario 'Lengua castellana y atención temprana' está dirigido por Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español de la UR, y coordinado por Rebeca Lázaro Niso e Isabel Sainz Bariain, profesoras del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.

Los asistentes recibirán un diploma acreditativo. Los estudiantes matriculados en la asignatura Lengua castellana en Atención Temprana del Grado en Educación Infantil tendrán que preparar una memoria.