IU Alfaro exige "responsabilidades" por la exhibición "ilegal" de películas y deficiencias en la sala Florida de Alfaro

Publicado 17/01/2018 19:29:52CET

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU Alfaro ha conocido recientemente "una serie de irregularidades y hechos sumamente graves" que se están llevando a cabo en la sala Florida respecto a la proyección de películas "sin autorización, lo que violaría los derechos de propiedad intelectual y los de distribución y exhibición contemplados en la Ley del Cine".

También se ha conocido que "se están retrasando en los pagos de facturas a las entidades correspondientes tras la proyección de películas en esta misma sala, dañando de esta manera la imagen de nuestro municipio y Ayuntamiento".

Se han constatado también "incumplimientos" del pliego de contratación y del correcto desarrollo de las actividades en la sala, sobre todo respecto a la memoria de programación de cine, donde no se cumple con el compromiso de proyectar las películas en 20 días desde el estreno, lo que conllevaría una sanción económica, tal y como se establece en el pliego de contratación

Estos "graves hechos" van unidos también a una serie de "deficiencias" observadas en la sala que nos han trasladado los ciudadanos:

Venta de entradas anticipadas respecto a la hora oficial programada.

Inicio de las sesiones con retraso debido a la poca agilidad en la venta de entradas.

Deficiencias en el sonido de la sala.

Venta de entradas superior al aforo de la sala. Lo que supone un hecho muy grave, por el peligro que podría suponer en el caso de un accidente.

Registros a menores de edad antes de acceder a la sala, lo que

Escaso control de la climatización de la sala, con diferentes quejas sobre el frío en invierno y calor en verano.

La relación de estas irregularidades en una empresa que acreditó experiencia en espacios escénicos para la gestión de la sala "no tiene un pase y exigimos que se tomen las medidas sancionadoras oportunas".

Para IU Alfaro "la gravedad de estos hechos requiere de explicaciones y una investigación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro, llegando incluso al cese inmediato de actividad con la empresa encargada de gestionar la sala".

Del mismo modo, "y ante la evidente dejación de funciones en el control de la actividad irregular que se está llevando a cabo por parte de la empresa, exigimos la dimisión del concejal de Cultura".