IU critica que Sanz "ha iniciado ya la reforma laboral al derivar a los parados a las ETTs"

Oficina Del Servicio Riojano De Empleo INEM Paro Desempleo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 10:49:04 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) de La Rioja ha criticado al Gobierno regional liderado por Pedro Sanz porque "ya ha empezado a aplicar la reforma laboral en La Rioja y está derivando a las personas en paro a las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) en nuestra región". En opinión de IU, se trata de una "privatización encubierta" del Servicio Riojano de Empleo, que generará "enchufismo" y más precarización del empleo.

En un comunicado, IU ha recordado que "la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP autorizaba a las ETTs para actuar como agencias de colocación".

Así, "los parados y paradas riojanas están recibiendo cartas en las que se les deriva hacia las ETTs". Para IU, estas actuaciones "suponen la privatización del Servicio Riojano de Empleo, vulneran la igualdad de los trabajadores riojanos --que solo puede garantizarse desde lo público--, fomentan el abuso y el enchufismo de las ETTs, precarizan aún más el empleo en La Rioja y reducen los derechos laborales de los trabajadores".

Frente a esta "privatización encubierta", IU ha defendido "un Servicio Riojano de Empleo público, bien dotado y que cumpla realmente con sus funciones de gestión de las ofertas de empleo, de colocación de desempleados, de formación de los trabajadores o de control de las prestaciones por desempleo".

Por otro lado, IU participará este miércoles en la manifestación convocada por los sindicatos en Logroño a partir de las 20,00 horas desde la Plaza del Mercado "contra las políticas neoliberales de recortes sociales y ajustes de los últimos años". La manifestación se enmarca dentro de la jornada europea de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.

IU ha llamado a los trabajadores y a toda la ciudadanía riojana a participar en la manifestación "como muestra del rechazo a unas políticas que sólo están profundizando la crisis en toda Europa, aumentando el desempleo y destruyendo el sector público y los derechos de los trabajadores".

Finalmente, IU ha "llamado a expresar en las calles de Logroño el rechazo a las políticas seguidas en los últimos años por los gobiernos del PP y el PSOE por ser profundamente equivocadas e injustas". Y es que, estas medidas "están llevando a la sociedad española y riojana a una situación insostenible de paro, precariedad y pérdida de derechos sociales y laborales".