IU La Rioja suscribe el "caminar por separado, golpear juntos" de Garzón

Diego Mendiola
MENDIOLA
Actualizado 27/04/2016 14:03:53 CET

   LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Izquierda Unida en La Rioja, Diego Mendiola, ha apuntado hoy a las palabras del lider de IU, Alberto Garzón, quien, a su juicio, describió de forma "poética y perfecta" una posible confluencia entre Podemos e Izquierda Unida: "Caminar por separado, golpear juntos".

   Mendiola ha considerado que Izquierda Unida tiene "una fisionomía, un programa y una estructura propia". "Pero", ha añadido, "eso no nos va a impedir ponernos de acuerdo con otros con los que, no siendo cien por cien iguales, tenemos un grado de complicidad".

   Ha añadido: "Dadas las circunstancias actuales es necesario, quizá, que todos seamos capaces de ceder un poco, ponernos de acuerdo en lo importante, respetando la identidad y los espacios de cada uno para un bien superior, que es el bien de la inmensa mayoría".

    Con respecto a cómo se conformaría en La Rioja esa confluencia ha esperado, primero, a que sea "segura" y, segundo, ha indicado que se haría "a nivel global; en La Rioja no sería distinto del resto de España".

   Preguntado acerca de si se ha perdido una oportunidad para formar un gobierno de izquierdas ha considerado: "Probablemente sí es una oportunidad perdida, pero hay que analizar quién es el que no ha posibilitado que se hubiese conformado un gobierno de izquierda".

   A continuación ha señalado al PSOE para indicar que, mientras en Izquierda Unida han querido "hablar de un programa de mínimos", el líder socialista, Pedro Sanchez, "de buenas a primeras se levantó de esa mesa y decidió pactar con Ciudadanos que, a fin y a cabo, tiene unas políticas tan de derechas y regresivas como las del PP o más".

   Para Mendiola, "la ciudadanía es inteligente y sabrá valorar el grado de responsabilidad de cada uno".