La IV edición de la Carrera y Marcha de la Integración ha recaudado 2.785 euros a beneficio de Proyecto Hombre

Carrera Integracion 01
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 05/11/2017 19:31:15CET

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hasta un total de 557 participantes se han dado cita en la cuarta edición de la Carrera y Marcha de la Integración, valedera además para el IV Circuito de carreras 2017.

Los concejales, Francisco Iglesias y Miguel Sáinz, han hecho entrega de los trofeos a los vencedores y han destacado la consolidación de esta prueba dentro del calendario deportivo de los logroñeses, junto a su carácter tanto lúdico como de apoyo a la causa y retos de Proyecto Hombre.

La organización de esta iniciativa popular y solidaria ha corrido de nuevo a cargo, por cuarto año consecutivo, de Logroño Deporte junto a Proyecto Hombre y con la colaboración de los vecinos de La Cava-Fardachón, junto a diferentes entidades y colectivos. Los concejales del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias y Miguel Sáinz, han resaltado la alta participación y lo exitoso de la jornada a la conclusión de la ceremonia de entrega de trofeos.

Recordar que tanto la marcha de 2 kilómetros como la carrera han sido de carácter no competitivo, pero que en esta edición y por primera vez se han tomado tiempos y clasificación en la prueba larga de 7,5 Km gracias a la Federación Riojana de Atletismo y a su comité de jueces, contando por tanto para el IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, tanto en categoría masculina como femenina.

El donativo para la participación en la prueba ha sido de 5 euros recaudándose finalmente, 2.785 euros, que incluían camiseta, bolsa del corredor y la participación en el sorteo de artículos donados por los patrocinadores y colaboradores. Se ha tratado de una Carrera y Marcha solidaria, así que todo el dinero irá íntegramente destinado a Proyecto Hombre.

El vencedor en la prueba masculina ha sido Javier Terroba Valdemoros, quedando como segundo clasificado David Solana Herrero y llegando tercero Raúl Pedro Sampedro. En categoría femenina la ganadora ha sido Pilar Ruiz Gómez, siendo segunda Aloña Múgica Olano y alcanzando el tercer puesto en el pódium Ángela Gómez Caride.