IV Torneo de Fútbol Sala por la Integración en el centro penitenciario de Logroño

Actualizado 24/11/2011 14:44:18 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 25 de noviembre comenzará el 'IV Torneo de Fútbol Sala por la Integración' en el centro penitenciario de Logroño. El primer partido enfrentará a los equipos 'La Merced' y 'Ambulancias'.

Según un comunicado de 'Proyecto Hombre La Rioja', la competición forma parte de las actividades que la entidad organiza en la prisión, con la subvención del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo es "promocionar los hábitos saludables como herramienta de prevención contra las drogas".

A las 17,00 horas, el equipo 'La Merced', que representa a la prisión, y el equipo de 'Ambulancias' medirán sus fuerzas. En total, son ocho los equipos que competirán hasta el próximo 11 de mayo. Se trata de la Policía Local de Logroño, la Policía Nacional, Guardia Civil, USAC, bomberos, técnicos de ambulancias, Belhma III y La Merced. Los partidos se disputarán en los polideportivos Juan Yagüe y Caballero de la Rosa así como en el centro penitenciario.

Esta cita lúdica-deportiva sirve para "dignificar a los reclusos, transmitirles valores positivos como el respeto, la higiene, el cuidado de la salud, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y la igualdad entre los componentes del equipo y los adversarios".