José Ignacio Nieto ha visitado la residencia de personas mayores 'Virgen de los Remedios' en San Vicente de la Sonsierra

Residencia San Vicente
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 05/07/2015 7:10:46 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha visitado este jueves en San Vicente de la Sonsierra la residencia de personas mayores 'Virgen de los Remedios', acompañado de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral. La residencia, gestionada por la Fundación Carmen Barberá, cuenta con 38 plazas, de las que 20 son de titularidad pública.

Tras reunirse con los miembros del patronato de la residencia, Nieto y Corral han recorrido las instalaciones acompañados por los responsables de las mismas y han aprovechado para saludar a varios de los residentes. Hay que recordar que según el último informe del Observatorio de la Asociación Nacional de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, La Rioja está a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia (con una puntuación de 6,3 puntos, cuando la media nacional es de 4,61).

Asimismo, nuestra comunidad "es la tercera que más esfuerzo realiza en el gasto de la atención de las personas dependientes, con 150 euros por habitante y año, frente a 109,60 de la media nacional", ha recordado Nieto.

Por ello, el consejero de Salud y Servicios Sociales ha asegurado que "la intención del Gobierno de La Rioja es seguir trabajando en esta línea para seguir prestando el mejor servicio y la mejor atención a nuestros mayores".

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, ha destinado este año 63,8 millones de euros al mantenimiento de la red de centros y residencias del área de Servicios Sociales.