El joven artista Igor Pérez participará este año en el intercambio cultural entre Logroño y Troyes

Merino y Montes, con Igor Pérez
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 10/04/2018 14:39:57CET

   LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, han presentado esta mañana a Igor Pérez, el joven artista logroñés que participará este año en el intercambio cultural que se realizará en la ciudad de Troyes (Francia) del 30 de mayo al 12 de junio.

   El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Jóvenes, mantiene, desde hace seis años, una colaboración con una delegación del Centro de la UNESCO de la ciudad de Troyes que permite establecer una serie de intercambios anuales, de carácter cultural, de jóvenes entre ambas ciudades, mediante una convocatoria pública.

   Este año se presentaron a esta convocatoria cultural cinco propuestas y una Comisión seleccionó el proyecto ganador. En esta edición viajará a la ciudad francesa de Troyes el joven artista logroñés Igor Pérez Blázquez (Logroño, 1993): ilustrador, artista concept; animador 2D y artista storyboard.

   La propuesta consiste en participar con un cuento original ilustrado sobre el tema elegido para la exposición de 2018 que es "La Paz", una muestra que recopila trabajos de artistas jóvenes de todo el mundo.

   "Consideramos muy interesante mantener este tipo de colaboración con el Centro de la Unesco de Troyes no solo por lo que supone en sí tener relación con una entidad internacional de este tipo si no también porque es una oportunidad única para el joven artista logroñés seleccionado, tanto por la experiencia enriquecedora como por la promoción personal y profesional que supone", ha dicho Merino.

   Asimismo, ha añadido que "se busca la promoción de los jóvenes creadores y artistas de la ciudad, aficionados al mundo de las artes plásticas y visuales, y lograr que tengan una identificación y vinculación con la administración, también fuera de nuestras fronteras".

   Además, "en el caso del joven Igor Pérez, también ha sido ganador de una de las Becas Inicia de este año, convocadas desde la Concejalía de Jóvenes. En concreto, ha sido el ganador de una beca de 1.000 euros en la modalidad audiovisual", ha explicado Merino.

   Por otro lado, el concejal de Jóvenes también ha destacado la importancia de "recibir en Logroño, posteriormente, a una delegación de la Unesco, sin duda una experiencia muy enriquecedora para todos". "En esta ocasión el Centro de la Unesco realizará una exposición que tendrá lugar en La Gota de Leche, en el mes de junio. Por regla general su contenido suele ser de una gran calidad y variedad, además obtiene buenos resultados de asistencia de público así como repercusión en los medios", ha dicho.

   Por su parte, Pilar Montes ha remarcado que "el objetivo de este intercambio cultural es apoyar y promocionar iniciativas y proyectos culturales en el ámbito juvenil además de proporcionar diferentes oportunidades para los jóvenes, algo que desde hace años viene haciendo el Ayuntamiento de Logroño".

   Así, ha recordado la actividad que viene desarrollando cada verano el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, desde hace ya más de diez años, y que supone acoger en nuestra ciudad a más de 25 estudiantes europeos cada año para que realicen prácticas laborales en nuestra ciudad.

   "Esta experiencia -ha explicado Montes- supone también para los jóvenes que nos visitan una manera de promover un intercambio de conocimientos muy enriquecedor y de promoción de la ciudad".

INTERCAMBIO TROYES 2017.

   El año pasado, el joven artista de Logroño, Víctor Hermoso de Mendoza, viajó a Troyes para realizar un taller para escolares en el mes de mayo; posteriormente, un grupo de artistas de la ciudad francesa se trasladó a Logroño para presentar una exposición de pintura con obras procedentes del concurso anual que convoca el Centro de la Unesco, dentro de la programación de nuestro festival de cultura Artefacto Verano 2017.

   En la primera fase de este intercambio, el artista seleccionado logroñés realizó una actividad en el Centro de la Unesco dentro de la programación especial que organizan con motivo del concurso internacional 'Semillas de artistas del mundo entero'.

   Su proyecto, denominado 'Manual de Huida', reflexionó sobre la posibilidad de escapar y busca tácticas para ello. El año pasado se presentaron a esta convocatoria cultural seis propuestas.