Juan José Muñoz visitará mañana con Alejandro Zaera Polo las obras del Centro Tecnológico de La Fombera

Actualizado 18/06/2006 13:43:42 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz y la secretaria General Técnica de la Consejería, Ángela Carnicero, acompañados por el arquitecto Alejandro Zaera Polo, visitarán mañana, a las 13.00 horas en La Fombera, las obras del Centro Tecnológico de La Rioja, que comenzaron en mayo de 2005.

La finalidad del Complejo Tecnológico, que estará integrado por el Centro Nacional de Formación de Nuevas Tecnologías, el Centro de Innovación y Transferencia Transnacional y el Centro de Iniciativas Empresariales de Base Tecnológica, será contribuir a la ordenación, planificación y potenciación de la actividad económica en el marco de la innovación, la tecnología y la formación.

La construcción del Centro se adjudicó a la U.T.E. formada por 'Vías y Construcciones' y 'Construcciones José Martín', que presentó una de las ofertas más ventajosas, concretamente, de 14,94 millones de euros, seis millones menos que el presupuesto previsto de licitación (21,372 millones de euros).

El Centro, diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera Polo, se estructura en aparcamiento, primera y segunda planta. Se construirá fundamentalmente con estructuras metálicas, madera y vidrio, que permitirá aislar los espacios interiores a pesar de ser transparentes.

La cubierta, que alcanzará la cota de las calles Lérida y Avenida de Aragón, servirá de mirador y pasarela peatonal, sobre la que se podrá circular para contemplar el entorno natural de viveros y huertas agrícolas.

El Centro ocupará una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, que incluye la construcción del edificio del complejo tecnológico de la Fombera, que constará de planta, baja, primera y segunda distribuidas en un espacio de 6.915 metros cuadrados.

También cuenta con el ajardinamiento exterior de 11.251 metros cuadrados, el parque vivero de 17.492, la urbanización de la calle Zaragoza, de 1.245 metros cuadrados y, finalmente, los exteriores del edificio -rampas, terrazas y escaleras de evacuación- que tienen 4.283,4 metros cuadrados.

El edificio se compone de tres partes diferenciadas conectadas entre sí mediante vestíbulos comunes. Por un lado, albergará el centro de nuevas iniciativas, formado por un vivero para 15 empresas de contenido tecnológico.

Además, estará el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías, que constará de 7 aulas, 2 talleres de tecnología y un laboratorio y, por último, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, con una zona administrativa y despachos para técnicos gestores de proyectos tecnológicos.