La Junta de Personal reclama que "cesen" las Resoluciones de Alcaldía para hacer horas extra en Policía y Bomberos

Protesta de la Junta de Personal
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 12:26:26CET

   LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, ha reclamado este jueves que "cesen" las Resoluciones de Alcaldía para trabajar fuera de jornada "y hacer horas extra" en Policía Local y Bomberos, una práctica "que se ha convertido en rutinaria".

   Así lo ha afirmado Martínez momentos antes de comenzar la habitual concentración de funcionarios municipales, a convocatoria de la Junta de Personal. Hoy, como los dos jueves anteriores, alrededor de medio centenar de concentrados han cortado el tráfico en Avenida de la Paz, frente a la Plaza del Ayuntamiento.

   Para la semana próxima, además, como ha adelantado el portavoz, van a convocar una manifestación entre la Casa Consistorial y el Palacete de la Comunidad, que estaba ya prevista para hoy, pero que no se ha podido llevar a cabo por la falta del permiso correspondiente.

   Martínez ha recordado que la reivindicación principal de los trabajadores del Ayuntamiento logroñés sigue siendo el pago de las cantidades fijadas por el convenio firmado en el año 2011 "y que no supone que estemos pidiendo que nos suban el sueldo, sino que cumplan lo que está acordado en el convenio".

   A ello ha sumado la petición de que cesen las Resoluciones de Alcaldía "para prolongar el trabajo fuera de la jornada laboral" en el caso de Policía Local y Bomberos, una práctica, ha dicho, "que debería ser para casos muy puntuales y de extrema necesidad, pero que se ha convertido en algo rutinario".

   En este sentido, ha dado a conocer que, por parte de los Bomberos, "nos ha llegado a la Junta de Personal que están trabajando ahora mismo normal, pero que, si para el día 13 de noviembre, no se han aceptado sus peticiones en este sentido, se van a negar a hacer ni una sola hora más o nada más de jornada que llegue por Resolución de Alcaldía".

   "Lo que tienen que ver -ha argumentado Martínez- es si tienen plantilla suficiente para hacer todos los servicios que quieren. Desde la Junta de Personal, desde luego, pensamos que la plantilla actual no es suficiente". Además, ha apuntado la plantilla "no se coloque a dedo, que es a lo que se está tendiendo".

   Ha puesto, en concreto, el caso del Parque de Servicios, "con una persona que entró hace poco como operario, y que, en muy poco espacio de tiempo, ha ascendido a inspector, luego a capataz y que ha llegado a ser el jefe del Parque de la noche a la mañana, riéndose del resto de los trabajadores que tienen méritos para el puesto".

   Y, frente a toda esta situación, José Ignacio Martínez ha lamentado que "la alcaldesa ni se reúne, ni da la cara ni se dirige a los trabajadores". Mientras, "estamos a la espera de reunirnos con la concejal de Personal, que nos avanzó que estaban viendo cómo se podría cobrar parte de lo reclamado, pero de esto hace mes y medio y no nos ha llamado para nada".

   "Es una vergüenza y un desprecio brutal hacia los trabajadores, que estamos viniendo a trabajar con normalidad. Que se sienten a negociar de verdad, porque no reclamamos que nos suban el sueldo, sino que pedimos el cumplimiento del acuerdo que tenermos en el convenio", ha finalizado el portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento logroñés.