Juventudes Socialistas abre una campaña contra la "nefasta" política municipal de las chiquibecas

Los responsables de JSR, con la imagen de la campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 14:58

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) ha abierto este martes una campaña que, bajo el lema 'Esto ya huele', protesta contra la "nefasta" política municipal de las ayudas a guarderías, las conocidas como 'chiquibecas'.

Con este objetivo, los jóvenes del PSOE van a repartir unos 500 folletos con el lema de la campaña -personalizada en el edil de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo- y a realizar pegada de carteles en el entorno de la Universidad de La Rioja.

Como ha explicado esta mañana el responsable de Coordinación y Universidad de JSR, Mikel Zabala, "queremos ir contra la deplorable actitud del Gobierno de Cuca Gamarra, que reparte chiquibecas de 100 euros al mes a familias con ingresos más altos y no a las familias que tienen menos recursos".

"Es denigrante que, por segundo año consecutivo, el concejal Pedro Sáez Rojo, que tiene unos ingresos de más de 5.000 euros al mes, pueda recibir estas ayudas, mientras hay muchas otras personas que quedan fuera. Es insultante, mezquino y amoral", ha afirmado Zabala.

Por su parte, el vicesecretario general de Juventudes Socialistas de Logroño, Roberto García, ha reclamado "que se revisen las normas de adjudicación de las ayudas, para atender a parámetros reales y no ficticios", al tiempo que ha exigido a Sáez Rojo "que no acepte la chiquibeca".

Por contra, ha propuesto a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que "ayude a los jóvenes logroñeses, que podría ir sobre todo a los jóvenes parados, en descuentos en Logroño Deporte o bajando el precio de los autobuses urbanos".

"Lo que hay que hacer, en definitiva, es no mantener la política actual de no dar a los más pobres y repartírselo a los que más tienen. Es necesario dar las ayudas a quienes más lo necesitan y no a quienes cobran más que la media", ha finalizado.