Lácteos Martínez, galardonada con el Premio a la Empresa Familiar del año 2014 que concede la AREF

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:05

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma Lácteos Martínez ha resultado la galardonada con el Premio a la Empresa Familiar del año 2014, que concede la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF).

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2014, que es organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Rioja, será entregado en noviembre en el transcurso de una cena cóctel que tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Vivanco en Briones.

Lácteos Martínez, S.L.-Queso Los Cameros fue fundada en 1961 por el matrimonio formado por Jesús Martínez y Justi González, y está ubicada en Haro (La Rioja). Actualmente están al frente de la quesería sus cuatro hijos, segunda generación de la familia.

En Queso Los Cameros utiliza la unión de los métodos de elaboración tradicional y de la pasión por proporcionar a los clientes un queso exclusivo, tradicional y natural. Todo ello ha conseguido que mantengan la identidad de sus inicios reflejándose en un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Por ello, continúan con las recetas tradicionales con las que en su día empezaron los fundadores; esto implica seguir utilizando materias primas 100% naturales y de calidad, además de utilizar cuajo natural en la elaboración de los productos.

En Queso Los Cameros, afinan sus productos de manera natural. Para conseguirlo, dejan desarrollar mohos propios del queso en la corteza, que combinados con baños de aceite de oliva finalmente proporcionan las cortezas naturales con las que presentan los quesos.

EL PREMIO.

El Premio a la Empresa Familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL y Bodegas Vivanco.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), creada en 1996 es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios. Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.