Lardero se sumerge en los actos y procesiones de Semana Santa

Publicado 17/03/2018 17:03:34CET

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad riojana de Lardero acoge este domingo, por primera vez, el Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal. El programa de Semana Santa de Lardero arrancó el domingo pasado con la Exaltación de Bandas Procesionales que llenaron las calles del municipio de la pasión que desprende el sonido de los tambores.

Por su parte, mañana, a las 20,00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol, será el turno del Concierto de las Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Lardero.
Un acto que se celebra por primera vez a propuesta del Ayuntamiento larderano y en colaboración con la propia parroquia.

El 25 de marzo, Domingo de Ramos, se realizará la salida de la Banda de la Parroquia hacia la Basílica donde a las 12 se llevará a cabo la bendición de Ramos y la salida de la procesión hacia la Parroquia para la celebración de la Eucaristía y la representación de la Pasión.

Por su parte, la Procesión del Encuentro, en Jueves Santo, tendrá lugar a las 21 horas entre la Plaza de San Pedro, la calle Eduardo González Gallarza, avenida de Entrena y la Basílica.

A las 11 horas tendrá lugar el Vía Crucis por el municipio el día de Viernes Santo por las calles Bretón de los Herreros, Independencia, Los Olivos y la plaza de San Pedro.

Y a las 21 horas la procesión que partirá de la Plaza de San pedro y recorrerá González Gallarza, Travesía de Soldevilla, El Carmen, calle La Flor para volver por González Gallarza hasta la plaza de San Pedro.

Los actos culminarán el domingo de Resurrección a las 12,45 en la plaza de San Pedro con la Banda de la Cofradía de Lardero que tocará en la calle.