Legarra: "hay demasiada basura bajo las alfombras que pisa Pedro Sanz"

Legarra de Movember
Foto: PR
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El proclamado candidato a la presidenta del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha considerado hoy, en su primera comparecencia de prensa tras resultar elegido, que "hay demasiada basura debajo de las alfombras que pisa" el presidente del Gobierno riojano, "Pedro Sanz".

   Después de que la Comisión Electoral, reunida el pasado lunes, resolviera proclamar de manera definitiva la candidatura de Legarra al no concurrir más candidatos, el regionalista ha comparecido hoy ante los medios apostando por "tirar las alfombras del poder" que pisa Sanz "para que nunca se esconda más mierda debajo de ellas".

   Dureza, austeridad, valentía, perseverancia y humildad son, para Legarra, las señas de identidad de su acción de oposición y, con ellas, se enfrenta, también, ha dicho, a su candidatura a la presidencia del Gobierno. A esto ha unido que no vive "apartado" de los problemas reales.

   Lleva diecinueve años como presidente del Partido Riojano, y quince como portavoz parlamentario. En su comparecencia de hoy, además de reiterar la especial "ilusión" que, esta vez, le hace concurrir a los comicios ha afirmado que "si no es la última, es de las últimas veces" que se presenta.

   Ha erigido, además, como bastión que el Partido Riojano es "el único que concurre sin ataduras nacionales". Para el resto, ha considerado, las elecciones autonómicas y municipales son "unas primarias de las generales", que serán meses después, y "eso hace que los problemas de los riojanos queden en un segundo plano".

PARTICIPANTE DE MOVEMBER

   Legarra ha comparecido con el bigote que, desde el 1 de noviembre, luce como participante del movimiento Movember, que anima a los hombres a dejarse bigote, durante este mes, como forma de crear concienciación y recaudar fondos para la investigación de cáncer testicular o de próstata.