Licitada la compra de un integrador digital único para comunicaciones de emergencias y seguridad en Logroño

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 13:43

   LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha licitado este miércoles el suministro e instalación de un nuevo sistema unificado de comunicaciones y de gestión de incidencias de emergencias y seguridad por un importe de 145.000 euros.

   El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha explicado que "el objetivo es dotar al Ayuntamiento de Logroño de un integrador digital de comunicaciones de alta tecnología, con un conjunto de aplicativos web".

   Este dispositivo, ha dicho, permitiría "registrar y catalogar las incidencias, asignar los recursos idóneos para su resolución y extraer los informes relacionados, facilitando la coordinación de los distintos servicios de emergencias y seguridad".

   El concejal ha asegurado que "era un cambio imprescindible" ya que este nuevo sistema sustituirá a los dos integradores analógicos que han dado servicio en los centros de coordinación -uno en Policía Local y otro en el Parque de Bomberos- durante más de quince años, equipos que han estado trabajando ininterrumpidamente los 365 días del año.

   Miguel Sainz ha señalado que "con este contrato incorporamos las innovaciones tecnológicas que se están produciendo y asumimos una solución unificada para los departamentos municipales que intervienen en materia de seguridad y emergencia pública, como son la Policía Local, el Parque de extinción de incendios y salvamentos y Protección Civil".

   Así, ha asegurado, "conseguiremos dos objetivos muy claros: mejorar la coordinación de los diferentes efectivos que intervienen en situaciones de emergencia y seguridad y, además, incrementar la eficacia para dar la mejor respuesta".

   De esta forma, ha señalado, "profundizamos en el camino de Logroño como ciudad inteligente". "Además de disponer de un único integrador digital que dé servicio a todos, abrimos la puerta a poder interactuar con los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación, como son las llamadas, compartir ubicaciones para rescates, georeferencia de llamadas, gps o compartir imágenes, entre otras", ha añadido.

   Miguel Sainz ha señalado también que el integrador digital sí soportará herramientas de alta tecnología que ya utiliza el Ayuntamiento de Logroño, como la nueva telefonía IP recientemente implantada en el Área de Interior y la red digital de radio, DMR, cuya implantación en los servicios de interior finalizó en 2015.

OFERTA DE EMPLEO.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de operador de informática, que estaba vacante, prevista en la Oferta Pública de Empleo.

   Sainz, ha explicado que esta plaza sale al margen de otras cinco de operador de informática aprobadas la semana pasada, "ya que éste tendrá un perfil más de programador que de operador, por lo que el temario es distinto".

   Los cinco operadores-base, aprobados la pasada semana, se ocuparán de atender a los usuarios del Ayuntamiento, mientras que esta nueva plaza tiene por objeto trabajar en colaboración con el equipo de programadores.

   Sainz ha recordado que en apenas dos meses el Ayuntamiento de Logroño ha convocado ya 11 plazas de empleo público: además de la plaza que ahora se convoca, la semana pasada fueron también 5 de operador de informática y anteriormente dos plazas de delineante, dos de arquitecto y una de bibliotecario para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.

   Hay que añadir 5 nuevas plazas de bomberos de carrera en marzo y 4 bomberos más interinos, de la lista de espera, que se incorporaron la primera semana de abril.

   El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de operador informático, grupo C1.

   Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE; estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico Superior o equivalente; y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

   Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

   La fase de oposición constará de tres ejercicios. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados como operador informático, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

   Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado autorizar al colegio público Navarrete el Mudo para destinar una dependencia municipal a uso educativo del citado centro.

   Se trata de un espacio dentro del edificio del colegio que se utilizaba como vivienda del conserje, tras la jubilación del funcionario municipal que ocupaba esa vivienda.

   El edificio del colegio público Navarrete el Mudo está situado en la calle General Urrutia, 4 y ocupa una superficie de 9.600 metros cuadrados. El edificio se desarrolla en tres plantas, existiendo además un edificio destinado a colegio de Educación Infantil y un gimnasio.

   Y, por último, la Junta de Gobierno ha aprobado suscribir la segunda adenda al convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad para financiar sus gastos y actividades programadas para este año por un importe de 22.770 euros, misma cifra que en ejercicios anteriores.