Licitadas las auditorías del SERIS y ADER para avanzar en la eficiencia y el buen gobierno

Publicado 22/01/2016 12:32:39CET

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno riojano ha licitado las auditorías del SERIS y ADER para avanzar en la eficiencia y el buen gobierno. La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha insistido esta mañana "en la importancia de los mecanismos de control interno para asegurar la eficiencia y el buen gobierno de la Administración, entendiendo que este tipo de herramientas han demostrado su eficacia a la hora de garantizar una Administración ejemplar y su correcto funcionamiento".

   En este sentido, "el Ejecutivo regional considera que las auditorías son la fórmula adecuada para evaluar la toma de decisión y los procedimientos económicos-financieros de la Administración", ha añadido. Por ello, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de hoy dos procedimientos abiertos para adjudicar los servicios de auditoría del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

   En ambos casos, la duración de los contratos comenzará en las fechas de formalización de cada uno de ellos y concluirán el 18 de marzo de 2018. El presupuesto del contrato relativo a la auditoría del SERIS asciende a 49.364 euros repartidos en dos anualidades con idéntica cuantía económica. El montante destinado a la auditoría de la ADER suma 58.080 euros, a razón de 29.040 euros por año. (En ambos casos se incluye el IVA).

   Cabe recordar que la Intervención General del Gobierno regional, dentro de su autonomía funcional respecto a los órganos de gestión, tiene entre sus cometidos el de llevar a cabo funciones fiscalizadoras, tanto de control interno, como de control financiero y de dirección de la contabilidad pública.

   Estas actuaciones son las que determinan el correspondiente Plan Anual de Auditorías y actuaciones de control financiero. El Plan 2015 tuvo un gasto de ejecución superior a los 200.000 euros y se auditaron las siguientes entidades públicas: ADER, SERIS, Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra, Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja), Fundación Rioja Deporte y Consejo de la Juventud.