Licitadas tres parcelas dotacionales de propiedad municipal en Cascajos y Fardachón

Publicado 05/12/2017 12:24:31CET

   LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la licitación de los expedientes para la concesión de dos parcelas dotacionales públicas y la venta de una tercera parcela dotacional privada, que son propiedad municipal.

   En el primer caso, se adjudicará, vía concesión por 75 años, el uso privativo de dos parcelas dotacionales públicas, ubicadas en Cascajos y Fardachón. En ambos casos, la adjudicataria pagará un canon anual al Ayuntamiento de Logroño.

   Se trata, en concreto, de una parcela segregada de uso dotacional público, situada en la calle Ortega y Gassett (PERI nº17), con una superficie de 6.552 metros cuadrados. Esta parcela puede destinarse inicialmente a cualquier uso dotacional y el canon de licitación es de 31.466,30 euros.

   También está un solar urbano calificado de uso dotacional público polivalente, que tiene una edificabilidad de 5.344,95 metros cuadrados y ocupa una superficie de 11.908,26 metros cuadrados en el sector Fardachón, entre las calles Sorzano y La Cava. Esta parcela puede destinarse inicialmente a cualquier uso dotacional y su canon de licitación es de 37.414,65 euros.

   En el segundo caso, se vende una parcela dotacional privada en el sector Fardachón, un solar de uso dotacional privado polivalente, que ocupa una superficie de 760 metros cuadrados, próximo al Club de Marketing. El precio de licitación es de 117.600 euros.

   Los criterios de valoración son la oferta económica (hasta 60 puntos) y el proyecto de la actividad (hasta 40 puntos); esté último aspecto contempla el proyecto de la actividad concreta, el anteproyecto constructivo y la creación de puestos de trabajo directos.

   Se valorará de forma especial el interés general de la actividad a implantar, por lo que quedarán automáticamente excluidas las propuestas cuyo proyecto de actividad no supere los 20 puntos.

   El plazo de presentación de proposiciones será de un mes, contado a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

   Estos acuerdos continúan la senda de los últimos meses que, por ejemplo, se plasmaron hace dos semanas en la licitación de cuatro parcelas residenciales con participación municipal con un valor de tasación de 2,1 millones de euros, que están ubicadas dos en Lobete, una en El Campillo y la otra en Valdegastea.