Llegan a España 81 refugiados eritreos reubicados desde Italia, cuatro a La Rioja

 Refugiados Llegan A Madrid
JOSE MARIA CUADRADO JIMENEZ/INTERIOR
Actualizado 11/01/2017 19:45:45 CET

   Se prevé que cuatro de ellos sean acogidos en La Rioja

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior ha anunciado la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de dos nuevos grupos de refugiados procedentes de Italia, un total de 81 personas de nacionalidad eritrea que serán acogidos en España en virtud del compromiso de reubiación de solicitantes de asilo alcanzado con la Comisión Europea.

   Se trata de dos grupos que han llegado a Madrid a las 10:30 y las 17:00 horas de este miércoles, integrados por 67 hombres, 12 mujeres y 2 menores de edad, que serán acogidos en Córdoba, Asturias, Navarra, Valencia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Álava, Guipúzcoa, Murcia y Madrid. En el caso de La Rioja, y según fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, se prevé que sean cuatro varones los que lleguen a nuestra comunidad.

   España ha acogido un total de 979 solicitantes de protección internacional (el compromiso es recibir a más de 17.300 personas antes de septiembre de 2017), de los que 690 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 289 vía reasentamiento desde campos de refugiados en Líbano y Turquía.