Hojas mojadas en el suelo.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 20:14

MADRID/ LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias comienzan a remitir y se desplazan hacia el este de la Península este lunes. No obstante, aún se registrarán lluvias fuertes con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora en las provincias de Cádiz, Málaga, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia.

Las temperaturas acusarán un leve ascenso, especialmente en el interior de la Península. El resto se mantendrá estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de Andalucía y en el resto del área mediterránea. Algunos chubascos débiles también en Madrid, en Castilla-La Mancha, en Cataluña y en el sur de Aragón, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.

Pocas nubes en Galicia, en el centro oeste peninsular, en el litoral cantábrico y en el Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias se podrán observar intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que se mantendrá poco nuboso en el sur.

Podrán aparecer algunos bancos de niebla, especialmente en la mañana, en la Meseta Norte. También serán probables en la Meseta Sur, aunque en menor medida.

El viento será del nordeste en el área mediterránea y con rachas fuertes en los litorales valenciano y catalán. En el Cantábrico viento del sur, mientras que en el resto de la Península será del este. Viento de flojo en Canarias.

Más noticias

Leer más acerca de: