Logroñés denunciado en Elche por no salir del mar dice que no le avisó "ningún socorrista"

Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 20:12

   LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El joven logroñés de 25 años denunciado por la Policía de Elche (Alicante) por no salir del agua, en la playa de Arenales del Sol, cuando había bandera roja, ha asegurado que no fue advertido por "ningún socorrista". De hecho, ha afirmado que en hora y media que estuvo en la playa - en el agua su baño fue de diez minutos- no la recorrió ningún socorrista.

   En declaraciones a Europa Press, el joven que responde a las iniciales de A.R.R., ha señalado que estaba pasando el día con la familia en la playa alicantina, cuando antes de irse, decidió darse un baño, y viendo que había bandera roja "no me metí más allá de la cintura", siendo además una jornada con "escaso oleaje".

   Su sorpresa vino, cuando al llegar a la orilla le estaban esperando "cuatro policías locales" que le pidieron la documentación, a lo que extrañado les preguntó que si "iban a denunciarme". En ese momento, le señala uno de los agentes que tiene que hacer un informe para pasarlo al Ayuntamiento, aunque "por estar en el agua, no se suele multar a nadie, porque es una medida antiturística".

   Ahora, A.R.R. está esperando para ver si se hace efectiva la denuncia - que puede ir de los 300 a los 600 euros- porque de ser así, "la recurriré, ya que "nadie me advirtió de que debía salir del agua".

Leer más acerca de: