Logroño acogerá el primer festival de Swing-Lindy Hop el próximo 3 de marzo

Bailando swing en Logroño
ASOCIACIÓN RIOJANA DE SWING
Publicado 17/02/2018 18:52:21CET

   LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de swing de La Rioja 'RiojaSwing' organiza, en colaboración con CNT, la primera edición del Festival de Swing de La Rioja 'Freneswing' que contará con cerca de 120 participantes de La Rioja y Comunidades vecinas. El evento tendrá lugar en el Teatro de la CNT (Calle Los Baños 3) y en la sala Suite (Siervas de Jesús 3) el próximo 3 de marzo.

   Tras una edición cero celebrada en San Mateo 2016, un evento incluido en los actos de las fiestas de la vendimia y que contó con la presencia de más de 200 personas en la Concha del Espolón, RiojaSwing ha decidido dar un paso más y organizar un festival de un día completo.

   En la jornada se realizarán talleres de lindy hop (baile en pareja) y jazz steps (baile en solitario) a cargo de Julia y Pablo, profesores de la academia madrileña Big South Swing, así como un concierto vermú amenizado pore Twim Room y un concierto nocturno con la banda riojana Major Swing.

   A fecha de hoy las plazas para las clases están a punto de agotarse pero a partir del próximo domingo 18 se pondrán comprar entradas por venta anticipada en el Café Bretón para el concierto nocturno que tendrá lugar en la Sala Suite a partir de las 22,00 horas.

   En una época en la que la música swing está presente en bandas sonoras, reportajes informativos o anuncios y que Logroño contará con la presencia de una de las mejores bandas de swing del momento (Glen Miller Band tocará en el Teatro Bretón próximamente), RiojaSwing ha querido apostar por celebrar un primer festival propio de música swing/lindy hop para que la creciente comunidad hopper de esta ciudad pueda disfrutar de un evento similar a los grandes festivales que se celebran en la geografía nacional como el Gastroswing, en Vitoria; Zaraswing, en Zaragoza; Swing Out Costra Brava, Llafranc (Girona) o Swinging Undermoon de Valencia.