Logroño cuenta con un nuevo albergue de peregrinos en un edificio de 1934 restaurado en la calle Los Baños

Imagen Del Albergue
CHECK IN RIOJA
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 13:35

Logroño cuenta con un nuevo albergue de peregrinos en un edificio de 1934 restaurado en la calle Los Baños


LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Logroño cuenta, desde hace pocas fechas, con un nuevo albergue de peregrinos, abierto por la iniciativa privada en un edificio restaurado de 1934, en plena zona de la Judería, en el número 2 de la calle Los Baños.

Bajo el nombre de 'Check in Rioja', el albergue, creado y atendido por un antiguo peregrino, Nacho Nájera, cuenta con un diseño funcional, que incluye 30 camas, confortables y modernas zonas comunes o wifi gratuito, entre otros servicios.

Nájera explica que "día a día, crece el número de personas que por motivos espirituales o vitales emprenden el Camino, lo hacen desde países lejanos o lugares más cercanos, es decir, en infinidad de idiomas; a pie, en bicicleta, solos o en compañía".

"Todos ellos se convierten en peregrinos y, ciertamente, a la inmensa mayoría le cambia la vida", dice. Y hace referencia a su propio caso, ya que, en 2004, desde Roncesvalles, emprendió su primer Camino junto a su padre.

Pero a unos kilómetros de Logroño, en Los Arcos, una lesión de rodilla le obligó a abandonar y pasar por quirófano. Tras la operación, aumentó su empeño y, desde entonces, nueve Caminos a sus espaldas alimentaron un sueño: "construir un albergue agradable, diferente, con estilo propio y abierto de par en par".

De ese esfuerzo, ha surgido 'Check in Rioja', situado en el centro histórico, en el número 2 de la calle Los Baños. El albergue se ubica en un inmueble "que antaño, en 1934, fue un salón de baile y después una ebanistería, ha sido reconvertido en un establecimiento decorado de forma funcional y con todos los equipamientos para que la estancia sea agradable".

SERVICIOS.

'Check in Rioja' dispone de 30 camas, un aseo y cuatro baños, uno de ellos adaptado para discapacitados. Además, une a ello "confortables y amplias zonas comunes: salón y cocina-office en las que charlar, compartir lo vivido ese día y, sobre todo, recuperar fuerzas para la siguiente jornada".

También, para quienes realizan el Camino en bici, existe un espacio especial para guardarlas. "Sin olvidar, lo más importante: un trato cercano y natural", dice Nacho Nájera, arquitecto técnico ahora reconvertido en hospitalero, quien desea que su casa "sea la de todos".

El horario de apertura al público del albergue es de 12 a 22,30 horas, los siete días de la semana. El precio de la cama es de 10,5 euros y 1 euros el guarda bicis. Se puede reservar plaza llamando al 941 27 23 29 o escribiendo un correo electrónico a checkinrioja@gmail.com.