Logroño Deporte abre el plazo para las inscripciones en los 168 cursos programados para el segundo trimestre de 2013

Campeonato De España De Natacion
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 14:02:10 CET

LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto un nuevo plazo para inscribirse en los cursos organizados para los meses de marzo, abril y mayo de este año. El plazo de inscripción para los abonados se iniciará a partir del próximo día 19 de febrero y para los usuarios comenzará a partir del 26 de febrero.

Como ha recordado el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, Logroño Deporte oferta para el segundo trimestre de este año un total de 168 cursillos con 1.800 plazas de las 21.015 de la totalidad del Programa Deportivo Municipal.

"De nuevo la programación de este trimestre apuesta por la variedad en las actividades deportivas ofertadas con cursos para todas las edades", ha destacado Javier Merino.

En este trimestre se continúa con el nuevo bono para las horas valle introducido este mes con el fin de facilitar el acceso de los logroñeses a las actividades deportivas. El nuevo bono para las horas valle, de validez anual, incluye 20 sesiones con un coste económico de 50 euros para abonados y de 100 euros para usuarios.

De esta manera la sesión para el abonado sale a 2,50 euros frente a los 4 euros del precio de una única sesión y los 32 euros de un bono de diez sesiones. Estos precios se duplican para los usuarios.

Una novedad que se introduce en este trimestre con el fin de promocionar la práctica del golf y las instalaciones municipales, es la reducción de un 50% en la tarifas para los abonados y usuarios que hayan realizado un curso durante esta temporada y de un 30% para el resto de personas interesadas.

De este modo, la tarifa para un abonado mayor de 17 años de un curso de perfeccionamiento pasaría de 112 euros a 56 si ya se ha realizado un curso o a 78,4 euros para los que no hayan hecho el curso.

INSCRIPCIONES.

En cuanto al modo de inscripción, vía telefónica, para las llamadas desde Logroño, en el 010. El horario de las inscripciones es de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas; mientras que para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles, en el teléfono 941 27 70 01.

A través de Internet, en la nueva página web de Logroño Deporte. www.logroñodeporte.es; y, de forma presencial, exclusivamente para personas mayores de 65 años, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.

El programa deportivo municipal para el curso 2012/2013 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ofertará un total de 21.015 plazas, un 3% más que en el curso anterior. Un variado y completo programa deportivo dirigido a todas las edades que invita a practicar una vida sana.

El programa se ha diseñado incorporando novedosas actividades deportivas mejorando la oferta del curso anterior, y con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos. El presupuesto del programa asciende a 782.879 euros.

El programa ofrece a los ciudadanos diferentes fórmulas para realizar deporte y elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias personales. Actividades anuales que requieren inscripción previa, actividades diarias con inscripción el mismo día en las instalaciones, servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario, campañas escolares o torneos municipales para aficionados.

El porcentaje de ocupación de las plazas ofertadas del programa deportivo municipal alcanza en lo que llevamos de curso un 87,82% con 12.414 personas inscritas en actividades. Destaca la ocupación de las plazas destinadas a mayores de 65 años con un porcentaje de ocupación del 98,35%.

Los diferentes cursos de natación también registran una ocupación del cien por cien de las plazas ofertadas. Aeróbic, aerocombat, aquaerobic, GAP, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, zumba, Tai Chi o taekwondo, son algunas de las actividades con mayor demanda.