Logroño Deporte contará en 2015 con 10 millones de presupuesto, medio millón más, para promocionar la práctica deportiva

Merino, Royo e Ibáñez, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2014 18:07:39 CET

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Logroño Deporte contará en el año 2015 con un total de 10 millones de euros de presupuesto, lo que supone medio millón más que en el presente ejercicio, y tendrá como principal objetivo de "promocionar la práctica del deporte entre todos los logroñeses y apoyar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad".

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha dado cuenta este viernes de las cuentas de Logroño Deporte para el próximo año, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los vicepresidentes de la entidad, Felipe Royo y Augusto Ibáñez.

Como ha destacado Merino, con este presupuesto, "y con ese incremento de 500.000 euros", se hará frente a nuevos convenios de patrocinio "derivados de los éxitos deportivos"; a las nuevas instalaciones del campo de rubgy en Pradoviejo; y a los nuevos convenios para las dos parcelas dotacionales para usos deportivos que están en proceso de adjudicación.

Precisamente, en este sentido, el edil ha avanzado que, tras cerrarse el día 8 de octubre el plazo para recibir propuestas, cada una de las parcelas, situados en el entorno de Pradoviejo, "cuenta con un total de tres ofertas".

En este momento, se están analizando las proposiciones, "y, a partir de la semana próxima, se informará sobre la idoneidad de las ofertas, de acuerdo con las necesidades de los logroñeses". Se este modo, "en breves semanas, el Ayuntamiento podrá anunciar la adjudicación para que, a final de año, se sepa qué dos nuevas actividades deportivas se podrán instalar en estas parcelas".

Por su parte, Felipe Royo, ha explicado que se va a continuar con la política deportiva "de promoción del deporte entre todos los logroñeses; de apoyo y respaldo a los clubes, federaciones y entidades deportivas de la ciudad, y de mantenimiento de unas instalaciones deportivas municipales de calidad".

"A lo largo de este año en el que Logroño ha disfrutado de su reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, ha quedado demostrado que en nuestra ciudad el deporte es una forma de vida. Los logroñeses apuestan por la práctica del deporte, y desde el Ayuntamiento continuaremos poniendo a su disposición los medios para que continúen haciéndolo", ha señalado el concejal.

Ha detallado, sobre las cuentas, que "el presupuesto de Logroño Deporte para el año 2015 suma 10.024.000 euros, un incremento de 500.000 euros respecto a 2014 para hacer frente a los nuevos convenios de patrocinios con nuevos clubs y los objetivos que puedan lograr clubs como el Naturhouse".

Este incremento se destinará también "al mantenimiento y promoción de nuevas instalaciones como el campo de rugby y las piscinas de Varea o las nuevas instalaciones que surjan de las dos parcelas dotaciones de uso deportivo licitadas por el Ayuntamiento".

Los contratos para la gestión integral de las instalaciones deportivas suman 4.357.000 euros y se incluye una partida de 700.000 euros para el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales.

A ello ha sumado que "el próximo año será realidad el nuevo campo de rugby de Logroño, obras que se están ejecutando en la actualidad en Pradoviejo y que cuentan con una inversión de 647.000 euros, con esta nueva instalación serán ya un total de 34 las instalaciones deportivas municipales".

Entre las inversiones, destacan los 350.000 euros destinados al nuevo graderío en el campo de fútbol de La Estrella. Además, ha apuntado que la cuantía destinada a financiar los salarios del personal de la entidad suma 965.000 euros.

La previsión es que Logroño Deporte obtenga 4.960.000 euros en ingresos procedentes de los abonados y del uso de las instalaciones. Se continuarán impulsando las políticas de eficiencia energénica e implantación de sistemas de telegestión en las instalaciones deportivas municipales.

"Unas medidas -ha recalcado Felipe Royo- que están suponiendo un ahorro de entre un 30 y un 35% en los consumos de luz y gas, en torno a 100.000 euros. El gasto en consumo energético suma 1.400.000 euros".

Por su parte, Augusto Ibáñez, ha señalado que "la oferta deportiva municipal sigue apostando por contar con una gran variedad de disciplinas deportivas en el programa deportivo municipal y con actividades para todas las personas de cualquier edad".

En esta temporada, se cuenta con 21.747 plazas con 130 actividades. Además, ha recordado que "gracias al acuerdo con la Asociación de Empresas de Salud y del Ejercicio Físico de La Rioja, los abonados de Logroño Deporte pueden también acceder a un total de 1.750 plazas que ofertan los centros de esta entidad con unas condiciones especiales".

"Logroño Deporte mantendrá también su línea de apoyo y colaboración las federaciones deportivas, clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad en la celebración de los diferentes eventos deportivos y de promoción de la práctica de deporte entre los logroñeses. La partida destinada al patrocinio de clubs suma 1.305.000 euros", ha finalizado.

CRITICAS DEL PSOE.

Sobre las críticas vertidas ayer por el Grupo Municipal del PSOE, sobre un descenso de abonados, Merino ha afirmado que "todo está bien" y ha subrayado que "a final de 2013, según la memoria oficial, había 49.539 abonados, más 15.000 usuarios en Logroño Deporte, lo que supone que un 40% de la población de la ciudad hace deporte con nosotros".

En este momento, y si bien ha señalado que "hay momentos diferentes, según el momento económico o incluso según la estación del año en la que estemos", el edil ha reseñado que "estamos ahora mismo en torno a los 49.000 abonados". "Que el PSOE no juegue con las cifras para hacer daño", ha solicitado Merino.

Ha reiterado que "no hay nada diferente a lo que ha ocurrido otros años, aunque sí hay recibos que cuesta más cobrar". Y sobre el presupuesto en sí, "incluso con el incremento para 2015 en medio millón de euros, es menor que el que había en 2010".

"Siempre estamos tomando medidas para fidelizar y aumentar el número de abonados, con concursos, promociones o bonos regalo. ¿Qué hay que hacer más? Por supuesto, y en esto estamos, estudiaremos las medidas que nos proponen", ha concluido.

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