Logroño Deporte presenta un nuevo avance tecnológico con Visitas Virtuales y en 360º a sus instalaciones

Virtualización Logroño Deporte
LOGROÑO DEPORTE
Publicado 16/03/2018 13:42:10CET

   Los ciudadanos podrán conocer "detalle a detalle" las instalaciones desde ordenador o móvil

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este viernes las visitas y recorridos virtuales que, a través de la web de Logroño Deporte, se van a poder realizar a prácticamente todas la instalaciones de Logroño Deporte.

   Javier Merino ha querido resaltar "el amplio abanico de instalaciones con las que cuenta Logroño Deporte, el gran estado de acondicionamento de las mismas, lo multidisciplinar de ellas a la hora de llevar adelante la amplia oferta en materia deportiva del programa municipal y la modernidad de la mismas en cuanto a operatividad y eficiencia energética".

   "Nuestras instalaciones deportivas son, sin duda, uno de los puntos fuertes con los que cuenta Logroño Deporte, tanto por número, como por disposición, calidad, mantenimiento, variedad, dimensiones, modernidad y economía en cuanto a materia de consumo de energía", ha señalado.

   Todas estas virtudes "hacen de nuestra red de instalaciones, unos recintos atractivos para deportistas, ciudadanos, usuarios y organizadores de eventos, actividades y pruebas deportivas". Contando además para su uso con una amplia gama de oferta de actividades, amplitud de horarios y la gran capacidad de organización, mantenimiento, información y formación de los profesionales que los integran.

   VISITAS VIRTUALES EN 360º

   El concejal de Deportes ha detallado que esta nueva herramienta permitirá a los ciudadanos "conocer prácticamente en su totalidad las instalaciones de Logroño Deporte desde su ordenador o dispositivo móvil".

   El usuario podrá pasear virtualmente por las instalaciones, desplazarse por ellas, entrar en las dependencia, subir y bajar pisos y todo con imágenes en 360 grados".

   Para realizar estas visitas virtuales simplemente hay que acceder a www.logroñodeporte.es y a través de un enlace bucear telemáticamente por ellas, entre las que están los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera, Las Gaunas, Las Norias, el Campo de Fútbol de Las Gaunas, La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, los frontones del Revellín y Titín III, las piscinas municipales de Varea y El Cortijo, los campos de fútbol de Varea, La Estrella y El Salvador en Yagüe, junto a otros 19 Polideportivos Municipales.

TURISMO DEPORTIVO

   Para los organizadores de eventos deportivos es muy importante el conocer de antemano las características de espacios deportivos, por lo que Javier Merino también ha destacado que la posibilidad de realizar estas nuevas visitas virtuales, atraiga todavía más turismo deportivo hacia Logroño.

   "Federaciones, clubes y organizadores de eventos de todo el mundo podrán comprobar la calidad de nuestras instalaciones y servicios, como la Ciudad de Fútbol de Pradoviejo, la pista de Hielo de Lobete, el estadio municipal de las Gaunas o nuestros frontones y diferentes pabellones polideportivos, etc sin necesidad de desplazarse a nuestra ciudad, observando de primera mano las particularidades de nuestras modernas instalaciones, sus vestuarios, accesos y demás características".

   Con esta visitas virtuales "podrán comprobar la excelencia de nuestras instalaciones y con ello atraer más eventos para Logroño, junto a más promoción y turismo deportivo para la ciudad".

APOYO EN SEGURIDAD DE INSTALACIONES

   El proyecto de virtualización de instalaciones tiene otra vertiente importante para Logroño Deporte. "Con la posibilidad de las visitas virtuales completamos además otro de los objetivos enfocado al mantenimiento y seguridad de nuestras instalaciones".

   Mediante un potente software y hardware propio, además de fotografías en 360º, realizaremos un uso de esta nueva tecnología como solución interactiva para mejorar la información de nuestros edificios o instalaciones, por ejemplo, ante situaciones de emergencia, y del que se podrá tener seguimiento a través de cualquier dispositivo móvil, ordenador, tablet o smarthfone, distribuyendo la información a tiempo real a los centro de control, operativos, vehículos de mando, encargados generándose una herramienta que permite navegar por la instalación consiguiendo visualizar todo tal y como es en la realidad".

TALENTO LOGROÑÉS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

   Javier Merino ha querido destacar que toda esta virtualización ha sido realizada por una empresa logroñesa: "Nos llena además de orgullo que este importante avance de modernización y tecnológico lo haya desarrollado una empresa de nuestra tierra como es Mass Security Solutions a través de la plataforma Virtuale360".

   La virtualización de instalaciones de Logroño Deporte contempla además un Plan de Evacuación virtualizado de las mismas, como complemento de seguridad, donde se permite el acceso a los servicios de emergencia, a bomberos, policía, 112, etc.