Logroño y Pedroso siguen en la lucha para conseguir su casilla en el tablero de Monopoly

Monopoly España
MONOPOLY ESPAÑA
Publicado 03/03/2018 11:38:28CET

   Últimas semanas para votar

   OVIEDO/ LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La próxima edición de Monopoly España renovará sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos que reciban un mayor número de votos. A poco menos de un mes, el ranking de la votación popular para decidir qué municipios pasarán a formar parte del próximo Monopoly España sigue variando. Con más de 11 millones de votos, y sumando, todavía es difícil establecer las ciudades y pueblos ganadores.

   Las comunidades autónomas más volcadas en formar parte del tablero son Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, los municipios riojanos aún tienen posibilidad de conseguir su casilla en estas 3 semanas que faltan para que se cierre la votación.

   La disputa por la casilla más cara del tablero (marcada en azul marino) estaba entre Alcobendas (Madrid) y San Fernando (Cádiz), pero Estepona (Málaga), gracias a un sprint, ha conseguido sobrepasar a las otras dos ciudades. A mitad del ranking, Alcorcón, Elda, Utrera, Cartagena, Boadilla del Monte, Zaragoza, Torrejón de Ardoz, Mijas, Ponferrada, Guadalajara, Logroño, Salamanca, Elche y Paterna parece que ya tienen su casilla reservada. Por otra parte, Mérida, Linares y Alicante tendrán que seguir votando para que Alcalá de Henares, Málaga y Alcalá de Guadaíra no las desbanque de su posición.

   Respecto a las categorías de los municipios de menos de 50.000 habitantes, tanto Pedroso (La Rioja), como Arevalillo de Cega (Segovia), con 77 y 27 habitantes censados, respectivamente, siguen invencibles. Entre las dos suman más de 3.500.000 votos y respecto a Codos (Zaragoza) hay una diferencia de más de 1.000.000 de puntos.

   Los ciudadanos pueden seguir votando en la página web www.votamonopolyespaña.com hasta el próximo 17 de marzo. Dos días después, el 19, se darán se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.