Logroño responde de forma masiva y muestra "su profundo rechazo" ante la libertad provisional para 'La Manada'

        Concentración Contra 'La Manada' En Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 22/06/2018 21:03:16CET

   LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad logroñesa ha vuelto a responder masivamente a la llamada de la solidaridad y ha secundado la concentración prevista para esta tarde en la capital riojana para mostrar "su más profundo rechazo" a la decisión de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada'.

   La concentración, que ha tenido lugar sobre las 20,00 horas en el Palacio de Justicia de La Rioja, ha contado con la asistencia de más de 1.300 personas (según datos de la Policía Nacional) que han querido mostrar su apoyo a la víctima de 'La Manada' y recordarle que "no está sola".

Sin querer personalizar, sin nombres ni siglas, porque esta concentración "es de todas", los ciudadanos han participado en la concentración recordando que "seguiremos gritando que nos queremos libres y que exigimos justicia".

   "Hoy volvemos a salir a la calle para gritar alto y claro que esta justicia no nos representa, no nos protege y nos culpabiliza".

   Esta justicia patriarcal -han indicado- "nos tendrá enfrente defendiendo nuestros derechos porque ya no tenemos miedo" a pesar de que el abogado de La Manada "diga que las mujeres que salimos a las calles pidiendo justicia somos unas histéricas y el tribunal les deje libres".

   "Nosotras -han insistido- seguiremos diciendo que si tocan a una nos tocan a todas".

   Como en la ocasión anterior, cuando se conoció la sentencia de 'La Manada' que les condenaba por abusos sexuales y no por violación, la concentración de este viernes se ha tornado en manifestación por el centro de la ciudad, en plena Gran Vía, para terminar en el paseo del Espolón. Una situación espontánea que ha servido para que muchos ciudadanos se fueran sumando a la marcha que había comenzado en los juzgados logroñeses.

   Tras una pancarta en la que se podía leer 'Contra la justicia patriarcal, manada feminista', las asistentes han participado en la marcha con gritos como "La calle, la noche, también son nuestras", "Si tocan a una, nos tocan a todas", "Manada liberada, justicia agotada", "Queremos ser libres, no valientes", "No es abuso, es violación" o "Hermana, aquí está tu manada".

   Además, los asistentes también han portado carteles con diferentes lemas como "Yo sí te creo", "¡Nos están condenando a todas!", "Juntas y fuertes" o "Nosotras sí merecemos ser libres".