Logroño se viste de color para dar visibilidad y reivindicar "el orgullo rural LGTBI+" en pueblos y ciudades pequeñas

                               Manifestación Orgullo Rural LGTBI+
EUROPA PRESS
Publicado 23/06/2018 21:14:51CET

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Logroño se ha vestido esta tarde de color para celebrar la manifestación orgullo rural LGTBI+, convocada por Marea Arcoíris, que pretende reivindicar y dar visibilidad a los problemas del colectivo también en las zonas rurales y en ciudades pequeñas como Logroño para recordar "que existimos en todas las partes del mundo".

   La plaza del Mercado de la capital riojana ha sido el punto de encuentro de los participantes en la marcha que, desde mucho antes de las 20,00 horas, han podido disfrutar del buen ambiente amenizado por K-BOOM Percusión. Todo ello, alrededor de una gran bandera ondeada por los participantes y con tintes festivos que han acompañado durante toda la manifestación.

   Posteriormente, y tras una pancarta en la que se podía leer 'Orgullo Rural LGTBI+', los asistentes han comenzado el recorrido que ha pasado por la calle Portales hasta Murrieta, donde les esperaba un tractor decorado para la ocasión y con música, para continuar por Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, Gran Vía y terminar en la plaza del Espolón.

   Todo en una tarde de fiesta que, como ha explicado el portavoz de la Marea Arcoíris a Europa Press, José Urbaneja, "también tiene tintes reivindicativos". En esta ocasión, "nos hemos centrado en el mundo rural y en las ciudades pequeñas y vamos a reclamar que, de una o otra manera, se solucionen los problemas y se nos dé visibilidad en el mundo rural".

   "Los problemas que conllevan estar en un sitio donde todos se conocen o en donde la gente puede ser más conservadora también nos influyen y queremos que desaparezcan", ha explicado, porque "es evidente que los inconvenientes que nos podemos encontrar aquí no son como los que puede haber en ciudades grandes como en Madrid o Barcelona".

   Ante ello, ha continuado, "cuando hay más gente como tú no te sientes una persona aislada o rara pero en los pueblos pequeños no ocurre así, con todo ello, al final, lo que ocurre es que la gente se va de los entornos rurales en busca de la comodidad de otras ciudades más grandes para poder pasar desapercibidos". A ello también se suma "la falta de oportunidades que hay en los pueblos" y las agresiones que "también existen en La Rioja, todo ello es lo que queremos reivindicar".

   Tras la manifestación, que a estas horas recorre las calles del centro de la ciudad, el Paseo del Espolón será otra zona de fiesta gracias a la actuación de Hijas de la Cumbia. Finalmente, el día terminará en la discoteca Norma donde se celebrará "la primera fiesta LGTBi que se celebra en La Rioja en una gran discoteca".

Contador