Logrostock conquista El Espolón como ejemplo "del crecimiento del comercio minorista".

 

Logrostock conquista El Espolón como ejemplo "del crecimiento del comercio minorista".

Inauguración de Logrostock
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado 03/03/2017 13:09:36 CET

   LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La feria de oportunidades Logrostock reunirá, desde hoy, viernes 3 de marzo, y durante todo el fin de semana 240 stands de 185 comercios en su decimoquinta edición y como ejemplo del "crecimiento del comercio minorista", en palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González.

   "Quien nos iba a decir, hace quince años, que el pequeño comercio de la ciudad iba a tener el recorrido que ha tenido", ha exclamado en su inauguración el presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos, quien ha creído que el pequeño comercio ha ganado la batalla a las grandes superficies.

   "En este momento, en el mundo de la empresa, es menos cierto que el pez grande se come al pequeño; es más cierto que el pez rápido y ágil se come al lento", ha señalado.

   Junto a Ruiz Alejos han cortado la cinta inaugural la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y González. Tras la apertura, a las 10:00 de la mañana, el público ha ido llenando tímidamente la feria. Para las 11:00, había puestos en los que era imposible entrar.

   Marina Torres, de EME, recordaba cómo, el año pasado, una pequeña lluvia estropeaba el inicio de la feria. "Estábamos a tres grados", ha señalado. Este año, en cambio, un ambiente casi primaveral invita a acudir al centro de Logroño. "Esperemos que este viento pare", comentaba Ruiz Alejos por rozar la perfeccción.

   Logrostock es un evento para comprar a buen precio, "pero no por ello de restos y saldos", ha señalado González en la inauguración. También para conocer marcas riojanas que no se venden en tienda el resto del año (como Slika, diseño riojano que solo se vende on line).

   Gamarra ha considerado que el Espolón se convierte en un "gran centro comercial abierto" y ha destacado la "calidad y profesionalidad del comercio de Logroño" que le hace "una de los mejores de España".

   Al igual que en 2016, este año también hay, además de los stands del Espolón, algunos comercios -nueve en concreto-, que participan en la feria pero desde sus propios establecimientos.

   A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre tres y doce años con talleres variados, se suman hinchables, jumping y palomitas.

   La página web volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

   El pasado año, más de 211.000 personas pasaron por la feria, de las que 30.000 eran de fuera de La Rioja y otras 30.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.

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