Luena mantiene que La Rioja "se merece una oportunidad para el cambio"

César Luena y Concha Andreu
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 12:22:01 CET

Por su parte, Concha Andreu garantiza que el PSOE "está en una situación muy importante para un cambio de Gobierno en la comunidad autónoma tras 20 años de mayoría absoluta"

   LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha asegurado este sábado que nuestra comunidad autónoma "se merece una oportunidad para el cambio" porque "el sentir mayoritario de la región, como así lo han dicho en las urnas, ha sido el de cambiar las cosas y relevar a los que llevan 20 años en las instituciones para que haya limpieza".

   César Luena se ha desplazado hasta Logroño para participar en Riojaforum en el Comité Regional del PSOE, máximo órgano entre Congresos, acompañando también a la candidata a la Presidencia, Concha Andreu, para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

   El número dos de los socialistas ha recordado que en La Rioja toca "defender los empleos dignos, acabar con el clientelismo y recuperar los derechos sociales", ésa es "la oferta del PSOE que sigue vigente desde el respeto a todas las fuerzas políticas".

   También a nivel regional, y ante las negociaciones que mantiene el Partido Popular de La Rioja junto a Ciudadanos, Luena ha asegurado que "respeta las decisiones" de la formación de Diego Ubis pero ha recordado que "desde aquí con Concha Andreu y Francisco Ocón a la cabeza se sigue hablando con todos los partidos". En este sentido, ha insistido, "La Rioja se merece cambiar y los riojanos votaron muy claro, independientemente de los partidos, por una esperanza de una mayoría alternativa para que se recupere el estado de bienestar".

"CAMBIO DE GOBIERNO EN LA COMUNIDAD"

   Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que los resultados del PSOE de La Rioja del pasado 24 de mayo "sin ser satisfactorios al cien por cien, porque hemos perdido un escaño en el Hemiciclo regional, han sido buenos" porque "nos permite estar en una situación importante para un cambio de Gobierno en la comunidad autónoma tras 20 años de mayoría absoluta".

   Andreu ha reconocido que con la aparición de dos fuerzas nuevas en el Parlamento regional, Podemos y Ciudadanos, claves en la formación del Gobierno "seguimos manteniendo conversaciones con ambas para ver el futuro que los riojanos decidieron con su voto el pasado 24 de mayo". Todas estas reuniones se están llevando a cabo en un "ambiente cordial, positivo y con ganar de saber que se pueden hacer muchas cosas".

   En ese sentido, la candidata socialista se ha referido a la reunión que mantuvo ayer con Ciudadanos. "Tenemos ganas de escucharnos y proponer cosas y así seguirá siendo pero no hay nada definitivo".

   Finalmente y con respecto a la intención de Ciudadanos en La Rioja que indican que son partidarios de apoyar a la lista más votada, lo que daría el Gobierno al PP, Andreu ha detallado que "aunque digan eso, también quieren mantener reuniones con otras fuerzas políticas y por ello no hay nada fijo ni nada firmado y todavía quedan 10 días apasionantes en los que tenemos que seguir trabajando" al igual que "va a ocurrir con la Alcaldía de Logroño".