Luis Alegre y Juan Antonio Gómez Trinidad entregarán mañana los Premios de Innovación Educativa

Actualizado 25/01/2006 14:52:50 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, entregarán mañana, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio, los premios de Innovación Educativa a los mejores trabajos de experiencias aplicadas en las aulas, realizadas por profesores de centros de La Rioja.

Estos galardones premian trabajos educativos que incluyan innovaciones metodológicas y didácticas en dos categorías: por una parte sobre cualquier área del currículo y sobre la organización de los centros docentes, y por otra en la enseñanza de lenguas extranjeras. En total, se han establecido tres premios en cada una de las categorías.

En la concesión se ha valorado la adaptación del trabajo al currículum correspondiente, al nivel educativo o al colectivo al que esté dirigido, y su utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje; la incidencia del trabajo en la mejora de la práctica docente y en la calidad de la educación; las posibilidades de utilización del trabajo por otros profesores y su aplicabilidad al aula; la calidad del diseño y presentación gráfica, así como su creatividad y originalidad.