Luis Miguel Oraá y Esther Novalgos presentan sus nuevos poemarios en Agosto Clandestino

Esther Novalgos
AGOSTO CLANDESTINO
Actualizado 27/07/2016 10:03:54 CET

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los escritores riojanos Luis Miguel Oraá y Esther Novalgos presentan este jueves sus nuevos poemarios en el marco del festival Agosto Clandestino. La cita será a las 20 horas, en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

   Luis Miguel Oraá (Albelda de Iregua, 1964) viene colaborando en los recitales colectivos del festival Agosto Clandestino en sus últimas ediciones, así como en las actividades organizadas por el colectivo El hombre que fue jueves, y ha coordinado, junto a Lourdes Cacho, los encuentros de poesía de la Casa de la Danza de Logroño.

   En esta duodécima edición de 'Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja' presenta su primer poemario 'Transmutación', número 182 de la colección Planeta Clandestino de Ediciones del 4 de Agosto.

   Esther Novalgos Laso (Cenicero, 1942) es autora de los libros 'Alma riojana', 'Jana', 'Ofrenda', 'Campo de amapolas' en el que figuran 40 firmas de destacados artistas plásticos, y 'Cambalache (entre la vida y yo)' ilustrado por Carmela Barbero, José Luis Birigay, Carmelo Gracia, Miguel Angel Ropero, Dalmati Narvaiza Juan J. Ortega, Santi Vivanco, Araceli Villalba y la gran aportación en número de ilustraciones de la reconocida artista Ouka Leele.

   Fue presentado el 2014 (1ª y 2ª edición) interviniendo Fernando Gil Torner, director teatral, Paco Marín, cantautor, César Novalgos, actor y el reconocido intérprete de guitarra Pablo Villegas.

   Coautora junto a César Novalgos, Eduardo Ochoa y Santi Vivanco del libro cuyo título genérico Racimo, engloba los individuales Con el alma a las puertas, Los campos de Ialu, Saggitarius, Huellas, y de Una voz mil palabras, ambos complementados con CDs.

   Representa a La Rioja en el libro Las palabras del tiempo (antología del III encuentro de poetas hispanoamericanos en homenaje a Claudio Rodriguez) Editó: Fundación Camino de la Lengua Castellana, Ministerio de Educación y Cultura.

   Fue directora, mientras se editó, de la publicación Portales. Ha dado recitales en varias ciudades españolas y en el Lycée d'Artagnan de Nogaró (Francia). Es una de los 46 poetas que figuran en Cuadernos del encuentro 1492-1992. Trabajos suyos han sido editados en varias publicaciones, libros, revistas, etc.

   Figura en Quién es quién en las letras españolas (Diccionario de autores). Fue miembro hasta su desaparición de la Asociación Poética Prometeo (Madrid). Obra suya ha sido publicada en Cuadernos de Poesía Nueva.