Este lunes comienza el juicio a puerta cerrada para un acusado de delitos contra la libertad sexual de dos menores

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2018 12:00:37CET

   El juicio por estos hechos se desarrollará desde el 14 al 17 de mayo en la Audiencia Provincial de La Rioja

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 19 años de prisión para una persona acusada de dos delitos contra la libertad sexual al aprovecharse de dos niñas pequeñas durante una fiesta. El juicio se realizará a puerta cerrada durante cuatro días ya que, el pasado mes de febrero, primera fecha prevista para la celebración del juicio, tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de las menores.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 20 de julio de 2013 en una fiesta rociera que se celebró en una localidad cercana a Logroño (Arrúbal).

   Esa tarde, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" propuso a un grupo de niños, entre los que se encontraban sus dos hijos, jugar al escondite, con la finalidad de quedarse a solas con la menor a la que, por turno, le correspondiese contar.

   El acusado estaba situado en un punto desde el que no se veía a los demás niños ni a los adultos que se encontraban sentados en una terraza próxima.

   Así las cosas, aprovechó ese momento para pedir a una de las niñas que le tocaba contar, con 4 años en el momento de los hechos, que "cerrase los ojos y abriera la boca" introduciéndole su miembro. Operación que repitió con otra niña que tenía 6 años.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de dos delitos contra la libertad sexual por lo que procede imponer por cada uno de ellos 9 años y 6 meses de prisión. Además, no se podrá acercar a las niñas durante 10 años y seis meses. Por responsabilidad civil el procesado deberá pagar 6.000 euros a los representantes legales de cada menor.