La luz de 5.000 velas iluminará esta noche El Rasillo de Cameros

Publicado 30/07/2016 13:00:33CET

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La luz de las velas iluminará durante esta noche las calles, plazas y escaleras de la localidad riojana de El Rasillo de Cameros, gracias a la iniciativa 'La Noche de las Velas'. Un espectáculo para conocer, de una forma diferente, la belleza de esta localidad riojana.

Alrededor de 5.000 velas se encenderán a partir de las 20,30 horas de este sábado y serán los propios vecinos o visitantes los que, una a una, irán prendiendo fuego para conseguir el objetivo final. Además, el Ayuntamiento, para evitar la contaminación lumínica apagará las luces de toda la localidad y los vecinos cerrarán las ventanas con persianas o ventanillos para dar más calidez y color al evento.

Desde la organización también recomiendan acudir con tiempo para poder disfrutar de este acto. La Noche de las Velas es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que contará además con un mercado tradicional en la plaza de los Tilos, degustaciones, pasacalles y un concierto de cuerda del grupo Juglares riojanos, a las 21,30 horas en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de las Eras, junto al olmo centenario. Las velas se apagarán a las 00,00 horas.