El mago Kevin Spencer emulará Houdini y tratará de atravesar un muro de hormigón

El Mago Kevin Spencer Hace Un Truco De Magia Con Un Periódico
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:38:22 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mago Kevin Spencer emulará al ilusionista Harry Houdini y tratará de repetir uno de sus trucos más famosos y que "nadie se ha atrevido a repetir desde el año 1914", según sus palabras. Se trata, ni más ni menos, de atravesar un muro de ocho bloques de hormigón.

El mago actuará este próximo viernes a las 20,30 horas en el Riojafórum. El espectáculo durará 90 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 22 y los 28 euros.

Spencer tratará de atravesar el muro de hormigón con varios miembros del público sobre el escenario, quienes podrán así certificar la proeza. El truco no se ha realizado desde 1914 y, de hecho, Harry Houdini lo repitió muy pocas veces. Houdini "atravesó un muro de ladrillos" y el truco "encantó a la crítica y al público", sin embargo "dejó de hacerlo sin ningún motivo".

El truco del muro es uno de los tres que el mago y su compañía han preparado específicamente para su actuación en La Rioja. El segundo consiste en "atravesar un ventilador gigante encendido, sin acabar hecho pedazos", ha dicho Spencer entre risas. Existe un tercero preparado para esta actuación. Sin embargo "aún no ha sido bautizado", aunque será "mágico", según ha avanzado el ilusionista.

Los 90 minutos de espectáculo incluirán otros muchos trucos que tratarán de hacer de la magia tradicional "algo mucho más espectacular" mediante diversos elementos teatrales como son "música, iluminación, decorado y movimiento".

TERAPIA MÁGICA

A parte de un reconocido ilusionista, el mago es impulsor de la 'Magic Therapy', o terapia mágica. Todo surgió cuando el propio Spencer sufrió un grave accidente de tráfico que le causó lesiones cerebrales y en la espalda. Tuvo que hacer un año de una "muy aburrida" terapia. Cuando la terminó "estaba recuperado", pero pensó que debía haber "una manera de hacerla más divertida".

Fue entonces cuando propuso a los médicos que le habían tratado la idea de incorporar a los programas de rehabilitación trucos de magia. En la actualidad el programa está implantado en 2.500 hospitales de diversos puntos del globo, incluido uno de Barcelona. Así, mediante "40 simples los enfermos pueden ejercitarse" física y mentalmente. Además, dado que "los trucos son divertidos, los enfermos practican con más frecuencia y consiguen mejorar más rápido".

Spencer y su equipo han sido nombrados 'Performing Arts Entertainers of the Year' durante seis años consecutivos y recientemente han recibido el galardón 'Magos Internacionales del Año'.