Maider Mendive Fernández, ganadora de La Rioja de la 55ª edición del concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

Premios
EUROPA PRESS/COCA-COLA
Publicado 06/06/2015 13:51:27CET

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alumna del IES Gonzalo de Berceo (Rincón de Soto, La Rioja), Maider Mendive, ha ganado la 55ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en La Rioja. Su nombre se ha desvelado en la gala de entrega de premios celebrada hoy en el Edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En esta edición han participado más de 100 jóvenes de La Rioja, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril. En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato.

PREMIOS MUY LITERARIOS

Una vez elegidos los ganadores provinciales, un jurado autonómico seleccionará a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Esta edición ha contado con la participación de casi 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1.961. Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo.