La Maratón y Media Maratón Internacional 'Ciudad de Logroño' cuenta con 1.500 inscritos, la mitad de fuera de La Rioja

Presentación de la prueba
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 05/07/2015 7:46:48 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La I Maratón y Media Maratón Internacional 'Ciudad de Logroño' cuenta con 1.500 inscritos, la mitad de fuera de La Rioja. Así lo ha destacado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, quien ha participado, en Ferrer Sport Center, en la presentación de las principales novedades y actividades relacionadas con la prueba.

Ha subrayado Del Río la importancia de que de los más de 1.500 atletas inscritos en la maratón y la media maratón, el 47% procedan de fuera de nuestra comunidad (Euskadi, Cataluña, Madrid, Navarra, Cantabria y Valencia entre otras provincias españolas, e incluyendo participantes de EEUU, Marruecos y México entre otros).

En el acto han participado también el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; el director general del Área de Deportes de Grupo Sapje, Pedro Ferrer, y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Briones.

Asimismo, han asistido el entrenador de balonmano del Naturhouse, Jota González; el entrenador del Naturhouse de Voleibol, Manolo Berenguer, y el director general de Fundación Promete, César León.

Emilio del Río ha recordado que "esta prueba va a atraer este fin de semana a muchos corredores de otras ciudades y contará con un gran ambiente y el respaldo de los riojanos". "De nuevo, gracias al deporte, vamos a promocionar tanto la marca 'La Rioja' como la marca 'Logroño', lo que sin duda supone una inversión que genera riqueza para nuestra tierra", ha añadido.

Asimismo, Del Río ha destacado que "ese día Logroño vivirá una auténtica fiesta entorno al deporte, con una oferta de actividades lúdicas para que el público anime a los participantes de la prueba y disfrute al máximo posible de esta cita atlética gracias a todas las actividades paralelas que se van a desarrollar".

Emilio del Río ha querido agradecer a los organizadores y al resto de patrocinadores de la prueba su entusiasmo por poner en marcha este evento que demuestra que "ahora más que nunca necesitamos los valores que representa el deporte; sacrificio, entrega y trabajo en equipo, para salir de la crisis".

NOVEDADES Y ACTIVIDADES.

Entre las novedades y actividades de la I Maratón Internacional, está apoyada por deportistas profesionales españoles de nivel internacional, que participarán en la prueba y estarán durante todo el fin de semana en las diferentes actividades programadas en torno a la maratón: Joseba Beloki; Martín Fiz; Chema Martínez; Pedro Nimo; Rafa Iglesias y Vanessa Veiga.

Precisamente, Martín Fiz intentará batir el récord del mundo de media maratón el próximo día 19 de Octubre en Amsterdam pero ha valorado muy positivamente el recorrido internacional de la I Maratón y Media Maratón Internacional Ciudad de Logroño.

Por ello, intentará superar aquí el record del mundo en mayores de 51 años que actualmente ostenta Martin Rees (GRB) desde el 25 de Julio de 2004 en Gloucester (Inglaterra) con un tiempo de 1:08:49. A su vez intentará también batir el record de España que ostenta el malagueño Juan Vázquez con 1:09:32.

Se pondrá en marcha la Feria del Deporte, un lugar donde corredores, acompañantes y el público en general podrá pasarse y conocer lo último del deporte y del running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, que acercarán las últimas tendencias y novedades, con pruebas y demostraciones en directo. La Feria del Deporte estará abierta al público el viernes 12 de 16 a 21 horas; el sábado 13 de 10 a 21 horas y el domingo 14 de 10 a 14 horas.

Harbá un Breakfast Run, que tendrá lugar el sábado a las 9 horas en la Concha del Espolón. Se trata de un desayuno pre-maratón muy especial para todos los inscritos a la carrera. Consiste en un recorrido conjunto de unos 4 kilómetros por las calles más significativas del casco antiguo, con salida y llegada en la Concha del Paseo del Espolón donde tendrá lugar el desayuno en un momento perfecto para comentar y compartir las impresiones y sensaciones con otros corredores.

Se celebrará una Pasta Party, el sábado 13 a las 14 horas en la Concha del Espolón. Consiste en un comida especial para todos los inscritos para fomentar la unión entre corredores y el intercambio de impresiones sobre la carrera del día siguiente.

Cruz Roja, por su parte, celebrará una mini maratón solidaria, el sábado 13 de septiembre a las 19,30 horas en el Paseo del Espolón, una carrera infantil organizada en colaboración con Cruz Roja con motivo de su 50 aniversario pensada para los más pequeños de la casa, en la que podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2002 y 2010. Es una carrera solidaria con una inscripción simbólica de 1 euro y en la que todo lo recaudado estará destinado íntegramente a Cruz Roja La Rioja.

A lo largo de todo el recorrido se colocarán carteles con el plano de la ciudad y los principales puntos de interés y turísticos de Logroño para que tanto corredores como acompañantes puedan disfrutar y conocer la ciudad durante todo el fin de semana.

Paralelo a esta carrera se ha organizado un concurso para fotógrafos profesionales basado en la temática de la maratón. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías del 14 de septiembre y un máximo de 2 fotografías sobre la temática 'Ambiente Deportivo de la Maratón'. La mecánica de participación y bases del concurso pueden consultarse en la web de Ferrer Sport Center y en la web de Rioja Foto.