Marcos Moreno participará en la ceremonia de entrega de premios del XV Festival de Cortometrajes 'CORT...en'

Actualizado 05/07/2015 6:46:29 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, participará este viernes, a las 22,00 horas en el teatro Ideal de Calahorra, en la ceremonia de entrega de premios del XV Festival de Cortometrajes 'CORT...en', Ciudad de Calahorra'.

En el acto participarán también el alcalde de la localidad, Luis Martínez-Portillo, y los actores calagurritanos Víctor Manuel Dogar y Nacho Guerreros, que serán los encargados de presentar y amenizar esta ceremonia, en la que también participarán la pianista local Ángela Irisarri y la soprano canaria Carmen Acosta.

También han confirmado su asistencia el actor riojano Pepe Viyuela, que recibirá el primer premio '¡CORT...en! de honor' por su espectacular trayectoria teatral y cinematográfica y la actriz Mariam Bachir, que forma parte del elenco de actores de la película 'El Niño' y que vivió ocho años en Calahorra.

En el transcurso de la Gala se entregarán los premios del Jurado, dotado de 2.000 euros y concedido por el Ayuntamiento, el del Público, otorgado por el bar Cafetín y cuyo importe es de 800 euros; y el que el Instituto Riojano de la Juventud premiará con 800 euros al mejor director joven menor de 30 años.

El Ayuntamiento organiza este Festival con la colaboración del IRJ y del bar Cafetín, que en esta décimo quinta edición ha recibido un total de 682 cortometrajes.