'Marea Arco Irís' condena los ataques sufridos contra colectivo 'LGTBI+' y critican "paralización Ley Trans en La Rioja'

La agresión ha sido denunciada en twitter
MAREA ARCO IRIS
Publicado 17/05/2018 19:09:25CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

'Marea Arco Irís', en el 'Día Internacional contra la LGTBIFobia', ha condenado los siete últimos ataques sufridos en La Rioja por personas del colectivo; el último, la semana pasada a la salida de una discoteca de la capital riojana, por lo que uno de los representante de la asociación, Enrique Aparicio, ha pedido, en declaraciones a Europa Press, que "se ponga fin a los mismos". "Queremos rendir homenaje en este día a víctimas como Ekai y Thalía, que lo han sido de una sociedad intolerante y basada en la cultura del odio", ha añadido.

   Aparicio además ha criticado la "paralización" en el Congreso de la Ley de Igualdad LGTBI y también en el Parlamento riojano, en este caso de la "Ley Trans". Precisamente, para visibilizar la situación y pedir tanto que se acelere la aprobación de las leyes como que concluyan las agresiones contra miembros LGTBI+, se han concentrado a las 21,00 horas, en la plaza del Mercado de Logroño.

   Antes, han presentado 'La Guía de comunicación para medios de comunicación, movimientos sociales e instituciones', para "atajar el lenguaje ofensivo que a veces se utiliza desde la prensa o desde las propias instituciones".

   En la misma se proporcionan herramientas capaces de crear nuevos enfoques en la cobertura de temas relativos al colectivo LGTB+, así como se busca minimizar el enfoque malicioso en situaciones adversas que envuelvan a la comunidad LGTB+ reduciendo la nocividad y su influencia negativa en la sociedad y trata de incentivar la aparición en editoriales que estén directamente relacionados al colectivo como: Política, Educación, Cultura y Derechos Humanos.

   El manual pretende facilitar el uso de imágenes positivas, creativas, que garanticen la dignidad de las personas LGTB+; mejorar el diálogo, sobre todo, con los medios de comunicación, ofreciendo cada vez más

   informaciones capaces de contextualizar la realidad de la comunidad LGTB+ con profesionalidad y ética; poner en práctica otras formas de interaccionar con los nuevos medios como redes sociales y las TIC, así como con los medios comunitarios, creando nuevos espacios de diálogo con la sociedad y el colectivo LGTB+.

   Fortalecer el desarrollo humano basado en el respeto a la diversidad en los movimientos sociales,

   medios de comunicación e instituciones, y fomentar la participación de profesionales, estudiantes y profesores de comunicación, activistas LGTB+ y personas de otras áreas pertinentes, con el objetivo de sensibilizar y de diseminar conocimientos para fundamentar una comunicación de respeto con las personas LGTB+ en todos los ámbitos, son otros objetivos que persigue.

   Junto a los actos de hoy, el próximo sábado 19 de mayo, Marea Arco Irís ha preparado un evento en CNT Logroño (C/ Baños, 3) bajo el titulo "¡Eventazo! Géneros y sexualidades diversas." de 11,00h de la mañana a 21,00 horas de la tarde con Mercado de Segunda Mano, música, vermú divers@, pinchos veganos, rancho, la proyección de un documental sobre el VIH, bingo y fin de fiesta.

Contador