Martín afirma que la ordenación del transporte sanitario "se hace de acuerdo a las normas dictadas por profesionales"

La consejera de Salud, María Martín
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Publicado 12/07/2018 14:01:54CET

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud, María Martín, ha declarado que la ordenación sanitaria tanto en transporte sanitario como en la distribución de efectivos de recursos humanos, "se hace de acuerdo a unas normas y decisiones dictadas por profesionales según la evidencia y los datos".

   Martín ha respondido de este modo, en una visita que ha desarrollado al Centro de Salud de Nájera, preguntada por los periodistas acerca de las acusaciones que está mañana ha lanzado el secretario de Sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, contra la consejera por "la mala actuación en base al soporte sanitario de transporte en Nájera". Ésta ha recordado que "en el año y pico que llevamos con el servicio de transporte sanitario, se atiende a una media de 3,1 servicios al día".

   Además, la consejera ha manifestado que algunos compañeros "del mismo color político que el alcalde han tachado de 'tomadura de pelo' algunas de estas declaraciones después de haber oído a los técnicos" y ha afirmado que las instituciones que actúan en el transporte sanitario riojano "dan los datos con todo el rigor del mundo y explicando cómo se hace la ordenación y por qué se ha hace".